Un insólito accidente se presentó en unazona residencial de Barcelona, España, donde una mujer terminó gravemente herida en su cabeza en momentos en que paseaba por el lugar.
Según el reporte de medios de comunicación, la mujer iba caminando por uno de los senderos de la zona residencial cuando fue impactada por una flecha que terminó alojada en su cabeza.
La mujer se desplomó ante la mirada atónita de los residentes que no entendían cómo una flecha había caído desde el cielo justo a la cabeza de ella.
Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que la trasladó de urgencia hacia el Hospital de Sant Pau donde lograron estabilizarla, extraerle la flecha y tras unos días de recuperación le dieron de alta para que terminara de recuperarse en su casa.
Publicidad
Sin embargo, las autoridades abrieron una investigación sobre los hechos y tras una revisión determinaron que la flecha no cayó del cielo sino que salió disparada desde uno de los jardines del sector.
Al identificar le jardín e indagar descubrieron que el responsable fue un vecino quien se encontraba practicando, junto a su hijo, tiro al arco; se dice que en medio de la práctica el hombre realizó una maniobra con la que perdió el control de la flecha que terminó en la cabeza de la mujer que paseaba por la zona.
Publicidad
Con el responsable identificado las autoridades manejan una primera hipótesis de accidente, aunque el caso continúa en indagación para establecer exactamente qué fue lo que ocurrió.
Medios internacionales que reportaron el caso desconocen si la mujer interpuso alguna denuncia contra el hombre que puso en riesgo su vida; sin embargo, vecinos del sector piden a las autoridades prohibirle al hombre esta práctica por temor a que la situación se vuelva a presentar y la víctima no cuente con la misma suerte de quedar con vida.