Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Perro descubre enorme serpiente Pitón y lo que llevaba en su interior los deja helados

Tras la detección, los expertos procedieron a indagar sobre lo que había dentro de la serpiente, temiendo que se hubiese comido algún animal.

Serpiente Pitón, imagen referencial
Serpiente Pitón, imagen referencial
/Foto: Getty Images

En todo el mundo se presentan problemas ambientales, entre los que se encuentran los que tienen que ver con especies invasoras, que no solo se reduce a problemas con animales, sino también con plantas, hongos y demás seres vivos que llegan a un lugar del que no son originarios y se reproducen de tal manera que comienzan a ser un dolor de cabeza para el equilibrio del ecosistema.

En este caso se trata de la pitón birmana, una serpiente monstruosa e increíblemente grande, que está expandiéndose a lo largo del sur de Florida, en Estados Unidos, donde muchos habitantes adelantan acciones para intentar controlar esta especie, que al parecer no tiene depredadores y está ocasionando ciertos problemas en la región.

Pues bien, el protagonista de esta historia es Otto, un perro cazador que se encontraba rastreando a estas culebras en los pantanos de Everglades, donde de repente detectó a un ejemplar inmenso, se trata de una pitón birmana de poco más de 16 pies de largo, la cual tenía un aspecto monstruoso y un poco sospechoso.

Al momento de quitarle la vida, procedieron a abrirla para descubrir lo que llevaba por dentro, que la hacía ver tan grande, llevándose la sorpresa de que en su interior había alrededor de 60 huevos, los cuales estaban a punto de eclosionar, por lo que el hallazgo fue crucial en la batalla contra esta especie invasora.

Publicidad

Mike Kimmel, un estadounidense dedicado a estos temas, indicó la importancia de que Otto hubiese hallado a esta culebra antes de que pusiera sus huevos: “Una remoción como esta es absolutamente crucial para nuestra vida silvestre nativa en ese ecosistema y marcará la diferencia. Una pitón de este tamaño puede comer cualquier cosa en los Everglades, como he demostrado con los múltiples caimanes adultos que he rescatado de ser comidos por pitones (3 veces por separado)”.

Te puede interesar: Tensa final en la batalla Red Bull

Publicidad

  • Publicidad