La crisis económica sigue cobrando víctimas en el sector minorista de Estados Unidos. Esta semana, Big Lots, una de las cadenas más destacadas del país, anunció el cierre de aproximadamente 315 de sus tiendas a lo largo del año.
Esta medida afecta a varios estados, incluyendo California con 75 cierres, Florida con 26, Washington con 18 y Georgia con 8, según reportes de medios locales.
La empresa, con sede principal en Ohio, declaró que sus ventas netas han disminuido en más de 114,5 millones de dólares durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Esta caída significativa ha sido atribuida a la complicada situación financiera que atraviesa Estados Unidos, marcada por una alta inflación y un decrecimiento en el gasto de los consumidores, especialmente en productos de alto costo.
Publicidad
Inicialmente Big Lots había comunicado que cerraría alrededor de 40 tiendas. Sin embargo, en una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), reveló que la cifra había aumentado a más de 300 en 35 estados, reflejando la gravedad de su situación financiera. Actualmente, la cadena opera aproximadamente 1.389 tiendas en todo el país.
Aunque la compañía aún no ha detallado el destino de sus empleados, las tiendas afectadas están ofreciendo descuentos de hasta un 20 % en una variedad de productos mientras se preparan para cerrar sus puertas.
Publicidad
En declaraciones a Fox News, se mencionó que “Big Lots también advirtió a la SEC sobre su capacidad de continuar como una ‘empresa en marcha’. Cada tienda afectada presenta un aviso en su sitio web, indicando que la ubicación está en proceso de cierre”.
California será uno de los estados más afectados, con 75 de sus 109 tiendas programadas para cerrar. Como parte de la liquidación, Big Lots ofrecerá descuentos significativos en productos como muebles para el hogar, artículos de limpieza, útiles escolares y cosméticos, entre otros.
Bruce Thorn, director ejecutivo de Big Lots, señaló que la economía estadounidense en 2024 ha continuado enfrentándose a desafíos macroeconómicos, incluida una inflación elevada, que ha afectado negativamente el poder adquisitivo de sus clientes.
En los primeros tres meses del año, la compañía reportó pérdidas por 205 millones de dólares y una caída del 10% en ventas.
Publicidad
Aparte de California, otros estados como Arizona verán el cierre total de sus tiendas Big Lots, con 34 clausuras programadas. En Florida y Washington, se cerrarán 26 y 18 tiendas, respectivamente. Estados como New York, Illinois y Georgia tendrán menos cierres, debido a un impacto menor en sus ventas.
Mira también: Daniela Ospina le respondió a un seguidor
Publicidad