Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Trágico feminicidio de Ana María Serrano desata conmoción en Colombia y México

La joven, de 18 años, era sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo y, al parecer, fue asesinada por su expareja sentimental en un brutal hecho.

Ana María Serrano.jpg
Ana María Serrano, joven asesinada por su exnovio
Ana María Serrano, joven asesinada por su exnovio

Las autoridades mexicanas continúan avanzando en la investigación sobre el trágico feminicidio de Ana María Serrano, una joven de 18 años y sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.

El fatídico suceso ocurrió el pasado 12 de septiembre en la propia casa de Ana María y las sospechas apuntan a su expareja, Alan Hill, quien ya fue detenido en relación con el caso.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La madre de Ana María, Ximena Céspedes, ha alzado su voz para denunciar el crimen y exigir una acción rápida por parte de las autoridades. En una entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu, Ximena Céspedes compartió detalles sobre la relación de Ana María con su presunto asesino y los eventos previos al feminicidio.

Publicidad

El trágico desenlace de esta relación genera gran conmoción ya que Ana María y Alan Hill eran compañeros desde la secundaria y habían sido novios durante un año y medio. Según Ximena Céspedes, la relación terminó en junio, y a partir de entonces, Alan comenzó a acosar a Ana María.

"Él comenzó a acosarla, pero obviamente a nadie se le ocurriría que llegaría a esto", dijo Ximena Céspedes.

Publicidad

La madre de Ana María relató que la relación entre su hija y Alan parecía ser normal hasta que él se enteró de que Ana María estaba siguiendo adelante con su vida. En una reunión con amigos, Alan Hill pareció enloquecer y comenzó a amenazar a Ana María.

Cuando se le preguntó si había notado algún rasgo violento en Alan durante la relación, Ximena Céspedes respondió: "No, incluso era un caballero. O sea, de esos niños que tú dices, pues, lo quieres como yerno".

El feminicidio ocurrió en la casa familiar de Ana María, y según Ximena Céspedes, ella dejó entrar a Alan porque vivían en un barrio considerado seguro, y la puerta de atrás estaba abierta para que el perro saliera al jardín. Nadie esperaba que esta tragedia pudiera suceder.

La madre de Ana María describió el momento en que se enteró de la terrible noticia y cómo rápidamente regresó a México desde un viaje con su esposo. La familia ha estado unida en este doloroso proceso, y su otra hija, que vive en Alemania, también estaba con ellos cuando ocurrió el feminicidio.

Publicidad

“Estábamos en Roma, nos habíamos ido en un viaje de esos de aniversario que habíamos planeado durante 15 años y nos íbamos porque nos cumplíamos aniversario el 16 de septiembre”, relató en Mañanas Blu.

Respecto a la investigación en curso, Ximena Céspedes mencionó que la Fiscalía tiene en su poder pruebas, incluyendo mensajes de amenazas que Alan envió a Ana María y pantallazos de conversaciones preocupantes. Aunque se espera que Alan Hill enfrente graves cargos, la madre de Ana María se centró en la importancia de la prevención y la educación para evitar futuros casos similares.

Publicidad

“Esto es como una montaña rusa, hay momentos buenos y momentos malos, pero tomamos la decisión como familia de que lo que necesitamos es encontrar no un por qué, sino un para qué, y por eso estamos haciendo esto, o más bien como introducir políticas públicas en México y en Colombia y en otros países de Latinoamérica que nos permita generar educación para que estas cosas no pasen", expresó la mujer.

Agregó que espera que con el caso de su hija "haya mucha más prevención y le enseñemos a nuestros jóvenes que de pronto los mensajes que recibió Ana María en ese momento o los amigos tuvieron que haber levantado la mano y hubiésemos podido hacer algo. Creo que esto es un tema más de prevención y de que no normalicemos el acoso que al final fue parte de lo que yo creo que pasó en este caso”.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

  • Publicidad