Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Multan a un hombre por surfear con una serpiente pitón enrollada en su cuello

El incidente generó indignación por el riesgo que representa poner a los animales en situaciones extremas e inusuales que no solo se consideran maltrato, sino que aumentan las posibilidades de un ataque al sentirse en peligro.

Hombre con una pitón en el cuello.jpg
Hombre con una pitón en el cuello
/ FOTO: ElMundo.es

Las autoridades australianas impusieron una multa de 2.322 dólares australianos, equivalentes a aproximadamente 1.500 dólares estadounidenses o 1.400 euros, a un hombre que se aventuró a surfear con una serpiente pitón enrollada en su cuello, un incidente que se hizo viral en las redes sociales.

Esta acción fue considerada una violación de las condiciones de su permiso para poseer una serpiente, informaron fuentes oficiales este lunes.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

El individuo, identificado en los medios locales como Higor Fiuza, protagonizó el controvertido episodio en una playa de Gold Coast, en el estado de Queensland, al noreste de Australia. El vídeo, compartido a principios de este mes, mostraba a Fiuza en una tabla de surf mientras la serpiente, una "Morelia bredli" de tres años llamada Shiva, se encontraba enrollada en su cuello.

Publicidad

El permiso que poseía el dueño de la serpiente establece claramente que este tipo de mascotas no pueden ser sacadas de su lugar habitual, a menos que sea para llevarlas al veterinario, a un comprador o a alguna exhibición autorizada. La acción de llevar a Shiva a surfear en una playa pública resultó en una infracción de esta normativa.

Jonathan McDonald, funcionario del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, explicó la razón detrás de la sanción, destacando que sacar a estos animales de sus lugares habituales puede causarles estrés y comportamientos impredecibles. Además, señaló que, aunque las serpientes pueden nadar, los reptiles generalmente evitan el agua, ya que la pitón probablemente encontraría el agua del océano extremadamente fría. McDonald enfatizó que las únicas serpientes que deberían estar en el océano son las serpientes de mar.

Publicidad

Cuando el vídeo del hombre surfista con su serpiente se volvió viral, Fiuza defendió sus acciones en una entrevista con el canal estatal ABC, afirmando que había llevado a Shiva a surfear en la costa noreste de Australia al menos diez veces. Argumentó que la serpiente disfrutaba del agua y la experiencia.

Sin embargo, a pesar de su explicación, las autoridades decidieron aplicar la multa por su conducta. Este incidente destaca la importancia de respetar las regulaciones de tenencia de animales exóticos y el bienestar de las mascotas, así como de considerar los efectos potenciales en los animales antes de llevar a cabo actividades inusuales con ellos.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

Publicidad

  • Publicidad