A finales del mes de septiembre en la cárcel La Picota , en Bogotá, se llevó a cabo una polémica fiesta en el pabellón de extraditables a la que hicieron presencia diferentes artistas como el ‘Mono Zabaleta’, Ana del Castillo y Churo Díaz.
Por lo que en la mañana de este 4 de octubre, Ricardo Ospina , director del Sistema Informativo de Blu Radio , reveló el acta en la que la Procuraduría General de Nación ordenó las pruebas para investigar esta situación.
Lo que se sabe es que la Procuraduría comenzó la investigación por " presuntas irregularidades por parte de miembros del Inpec, al permitir el ingreso de licores, grupos musicales, cigarrillos y juegos de azar al pabellón de Extraditables de la cárcel La Picota durante la celebración del Día de las Mercedes".
Según se dio a conocer, la fiesta comenzó el pasado 24 de septiembre y habría terminado el 26 del mismo mes.
Publicidad
El procurador delegado Javier Sarmiento es el encargado de esta investigación y ya pidió una inspección para conocer que servidores públicos estaban de guardia dichos días, qué visitantes ingresaron y además revisará las cámaras de seguridad del lugar.
Así mismo, la Procuraduría cito a el ‘Mono Zabaleta’, a Ana del Castillo y a Churo Díaz para declarar y conocer las circunstancias en las que se presentaron en el pabellón de extraditables.
Publicidad
En una parte del acta se lee: "Escuchar en diligencia de declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, y al acordeonero Daniel Maestre Ramos y a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana Del Castillo y Churo Diaz, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota, tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad, para lo cual deberá allegar la respectiva copia".
Tras este escandalo, Néstor Osuna , ministro de Justicia, nombró a un nuevo director de la cárcel, se trata de el dragoneante Horacio Bustamante , quien tiene 27 años en el servicio al Inpec y era director del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.
Te puede interesar: Yaya se le midió a vender rellena
Publicidad