Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ana del Castillo fue citada por la Procuraduría por la fiesta en La Picota

La cantante junto a otros colegas deberán declarar sobre su presentación en el pabellón de extraditables.

25446_Ana del Castillo - Foto Instagram
Ana del Castillo
Ana del Castillo - Foto Instagram

A finales del mes de septiembre en la cárcel La Picota, en Bogotá, se llevó a cabo una polémica fiesta en el pabellón de extraditables a la que hicieron presencia diferentes artistas como el ‘Mono Zabaleta’, Ana del Castillo y Churo Díaz.

Por lo que en la mañana de este 4 de octubre, Ricardo Ospina, director del Sistema Informativo de Blu Radio, reveló el acta en la que la Procuraduría General de Nación ordenó las pruebas para investigar esta situación.

Publicidad

Lo que se sabe es que la Procuraduría comenzó la investigación por "presuntas irregularidades por parte de miembros del Inpec, al permitir el ingreso de licores, grupos musicales, cigarrillos y juegos de azar al pabellón de Extraditables de la cárcel La Picota durante la celebración del Día de las Mercedes".

Según se dio a conocer, la fiesta comenzó el pasado 24 de septiembre y habría terminado el 26 del mismo mes.

El procurador delegado Javier Sarmiento es el encargado de esta investigación y ya pidió una inspección para conocer que servidores públicos estaban de guardia dichos días, qué visitantes ingresaron y además revisará las cámaras de seguridad del lugar.

Así mismo, la Procuraduría cito a el ‘Mono Zabaleta’, a Ana del Castillo y a Churo Díaz para declarar y conocer las circunstancias en las que se presentaron en el pabellón de extraditables.

Publicidad

En una parte del acta se lee: "Escuchar en diligencia de declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, y al acordeonero Daniel Maestre Ramos y a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana Del Castillo y Churo Diaz, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota, tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad, para lo cual deberá allegar la respectiva copia".

Tras este escandalo, Néstor Osuna, ministro de Justicia, nombró a un nuevo director de la cárcel, se trata de el dragoneante Horacio Bustamante, quien tiene 27 años en el servicio al Inpec y era director del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.

Publicidad

Te puede interesar: Yaya se le midió a vender rellena

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música