Una bebé, al parecer recién nacida, murió en la ambulancia en la que era remitida a la ciudad de Cali desde Buenaventura. Según la denuncia hecha por la médica que estaba presente, manifestantes les bloquearon el paso cuando iban por La Delfina.
La profesional de la salud grabó un video y narró lo que sucedió la madrugada del 22 de mayo: “Soy médico, estoy con la auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer debido a que en La Delfina no nos dejaron pasar”.
“Luego llegan dos señores en una moto, nos dicen que la ambulancia puede pasar, conforme íbamos pasando empezaron a tirarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos; estamos aquí, sin poder tampoco devolver a la bebé al hospital y corriendo peligro nuestras vidas, porque estamos siendo atacados”, agregó.
Por su delicado estado de salud, la pequeña iba entubada y debía recibir tratamiento especializado.
Publicidad
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, dijo que “esta infracción debió haber sido informada por las autoridades competentes como una de las más graves afectaciones en el Valle del Cauca en el uso de los servicios de las misiones médicas; no solamente obstruyeron el paso del bebé a la unidad de neonatos, sino que impidieron el regreso de los profesionales a seguir adelantando sus servicios al hospital”.
Lamentable tragedia sucedió en La Delfina-Buenaventura.
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) May 23, 2021
Denuncian que a pesar de que se había llegado a un acuerdo de dar vía libre a personal de la salud o urgencias médicas, una bebé murió en una ambulancia debido a que iba un poco grave y en los bloqueos no los dejaron pasar. pic.twitter.com/PuThoz4JjU
Publicidad