Vanessa Mansilla, de 27 años, causó conmoción en Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina , luego de que descubrieran que mantenía el cadáver de su pequeña hija, Milagros Nazareth Martin, de 5 años, en una mesa de noche.
Los hechos salieron a la luz luego de que el padre de la menor denunciara a las autoridades que la madre no la dejaba ver desde hace varios meses.
Según las investigaciones, la mujer mantuvo el cuerpo de la pequeña sin vida por "miedo" de que le quitaran a sus otros hijos si se enteraban de la muerte. Vanessa usó un cajón de madera para esconder a la niña y luego lo rellenó con cemento para luego usarlo como mesita de noche.
“La verdad salió a la luz, no entiendo por qué lo hizo, no entiendo nada”, manifestó el progenitor de la pequeña tras enterarse de la macabra escena.
Publicidad
Aunque la mujer manifestó que sentía "miedo", testigos indicaron que hacía fiestas con regularidad en la casa, por lo que no creen que la muerte de la niña la tuviera afectada; duró meses durmiendo junto al cadáver.
Así mismo, exámenes forenses realizados al cuerpo de la menor, confirmaron que murió a causa de una infección respiratoria derivada de enfermedades preexistentes, pues la niña en algún momento requirió una traqueotomía.
Publicidad
“Dijo que todo sucedió una tarde después de bañar a sus hijos. Se fue a dormir la siesta y cuando despertó, fue a ver a la niña, y ya había muerto. Dijo que tenía goteo nasal y baba en la boca”, dijeron las autoridades.
La mujer fue capturada y es acusada de homicidio culposo, mientras que los sus otros hijos quedaron a cargo de su abuela. Se espera que en las próximas horas se conozca de cuánto será la pena que deberá enfrentar.
Argentina National News
— TSC International News (@news_tsc) December 1, 2022
The body of a missing five-year-old girl has been found in a wooden box filled with cement that her mother was using as a bedside table.
Officers discovered Milagros Nazareth Martin’s body
To read this article in full visit: https://t.co/iP3LIkTEfB pic.twitter.com/R1ZUkFM5Od
LA AUTOPSIA A LA NIÑA HALLADA EN UNA CAJA DE MADERA DETERMINÓ QUE MURIÓ POR UNA INFECCIÓN
— La Urbe Digital (@laurbedigital) November 30, 2022
El hallazgo del cuerpo de Milagros Nazareth Martín (5) se produjo en una casa de la calle Catamarca al 3900, en Villa Ballester... https://t.co/GwYXvWbiqI 👈 pic.twitter.com/9aLDN2jTPn
Publicidad