Avanzan las investigaciones para esclarecer el caso de la psicóloga Adriana Pinzón y los motivos que habrían llevado a los responsables a ejecutar un macabro plan en el que la mujer fue asesinada y su cuerpo desaparecido durante 17 días.
Pues aunque la Fiscalía determinó que el cuñado de la víctima, identificado como Jonathan Torres , es el principal sospechoso en la muerte y desaparición de la mujer, ahora trabaja para sostener las pruebas suficientes que le permitan al juez del caso tomar una decisión frente a la condena.
Sin embargo, el material probatorio que vincula a Torres con el asesinato de su cuñada no es lo único que han logrado los investigadores en este caso, pues además tienen grandes indicios de los motivos que habría tenido el capturado para atentar contra la mujer.
Publicidad
Según el más reciente comunicado del ente investigador, el crimen corresponde a motivos económicos en los que el cuñado de la psicóloga habría pretendido quedarse con una suma de dinero que le correspondía a la víctima.
Esto, según la Fiscalía, porque Jonathan Torres atravesaba por una dificultad económica en la que las deudas lo tendrían desesperado y sentía que no le daban espera.
Publicidad
En medio de la crisis económica, el presunto asesino habría desencadenado un “afán por cubrir varias deudas” y, al parecer, habría visto la solución en grandes sumas de dinero que tenía su cuñada.
Versiones no oficiales que se han filtrado en algunos medios de comunicación indican que el capturado habría planeado asesinar a Adriana Pinzón para robarle unos ahorros que tenía la mujer; sin embargo, la familia de la víctima se abstuvo de confirmar dicha versión.
Y aunque Jonathan Torres desde el momento de su captura negó su responsabilidad en los hechos, tras los resultados de la investigación, además del material probatorio y las hipótesis del ente investigador, el hombre decidió solicitar ante la Fiscalía un acuerdo.
Según informó la entidad, el martes 5 de julio el capturado dio a conocer su intención de aceptar el asesinato y desaparición de su cuñada a cambio de obtener beneficios que le permitan reducir la condena a la que se expone.
Publicidad
En ese sentido, el hombre podría obtener una rebaja de pena en la que terminaría pagando cerca de 28 años de prisión y una multa de 600 salarios mínimos por la muerte de la psicóloga de quien se reportó su desaparición desde el pasado 7 de junio y fue hallada sin vida el 25 del mismo mes.
#ATENCIÓN | Ante contundencia de actividad investigativa de #Fiscalía, Jhonatan Torres Campos, de manera voluntaria, suscribió acta de preacuerdo en proceso que se le sigue como presunto responsable del crimen de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, ocurrido en Zipaquirá. pic.twitter.com/DNgYVSBhwU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 5, 2022
Publicidad