En sectores del norte y sur de la ciudad capitalina se han presentado múltiples casos de hurto de celulares por un hombre que se desplaza en su motocicleta y aprovecha cualquier descuido de sus víctimas para raparles el celular.
La modalidad ha sido la misma: se sube a los andenes o zonas donde haya alguna persona hablando tranquilamente y aprovecha esa falta de atención en el entorno para abalanzarse sobre los incautos y quitarles su teléfono.
En uno de sus actos delictivos, el modus operandi de este malhechor fue captado en cámara. Una ciclista esperaba a que le abrieran la puerta en un andén, mientras utiliza su celular. En ese momento, el delincuente se acerca y le rapa el teléfono a la víctima para emprender la huida.
Publicidad
La mujer, atónita, no puede reaccionar más que para timbrar en la puerta donde se encontraba esperando, mientras el denominado ‘motoladrón’ se aleja con el celular.
Las autoridades piden a los ciudadanos permanecer alerta y llamar a la Policía en caso de ver al hombre que se moviliza en una motocicleta Pulsar NS de color blanca con placas JHF-02E.
Publicidad