El robo de una tractomula que llevaba una carga de licores, en su mayoría whisky, dio lugar a una persecución tipo ‘Rapido y Furioso’ en la autopista que de Medellín conduce a Bogotá.
Al parecer, un grupo de individuos armados, detuvieron el camión, intimidaron al conductor para bajarlo y lo obligaron a ir en otro vehículo particular, después uno de los delincuentes asumió la conducción del automotor hurtado.
Personas del sector que presenciaron el hurto se encargaron de dar aviso inmediato a las autoridades, que rápidamente comenzaron el seguimiento a la tractomula.
El ladrón seguía con su cometido y avanzando en el recorrido con el vehículo de gran dimensión, de inmediato se sumaron cada vez más patrullas y motorizados de la policía que se ubicaban cerca al camión para tratar de detenerlo y alertar a las personas de la vía sobre el peligro inminente por la trayectoria del automotor.
Publicidad
Tras varios kilómetros de intentos, las autoridades lograron disparar a las llantas de la tractomula para impedir que siguiera avanzando, seguidamente dieron captura a quien conducía, que, según las autoridades, es conocido como alias ‘Cemento’ y sería integrante del grupo delincuencial ‘El Mesa’, que tiene su accionar criminal en el municipio de Bello.
Publicidad
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, general Eliécer Camacho, corroboró que: “fue necesario afectar las llantas de dicho vehículo para lograr su detención. Mediante esta actividad policial se logra la recuperación de cerca de 300 millones de pesos”.
La mercancía recuperada del vehículo de carga hurtado, era de licor que se encuentra avaluado en 300 millones de pesos, que incluía 2.600 botellas de vodka y, whisky de reconocidas marcas.