Un lamentable episodio enluta a la comunidad en el barrio San Cristóbal perteneciente a la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá. Cerca de las 11:30 de la noche del pasado domingo un hombre fue víctima de un brutal ataque a bala en el interior de un billar, desencadenando una escena de pánico que dejó a una mujer herida y al resto de los presentes en estado de shock.
De acuerdo con las primeras versiones proporcionadas por las autoridades locales, el incidente surgió cuando un individuo aún sin identificar, presuntamente el agresor, abrió fuego en repetidas ocasiones dentro del establecimiento. La víctima aparente del ataque sería el administrador del billar identificado como Héctor Enrique Rodríguez Torres quien era miembro de la comunidad afro y líder social en la localidad de Usaquén. Lo asesinaron, por negarle la entrada a dos sujetos a un billar del cual era el propietario. La Secretaría de Gobierno le hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y el caso no quede impune.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a
En medio del caos, una mujer resultó herida por los disparos, mientras que los demás clientes del lugar buscaron desesperadamente refugio.
Publicidad
Agentes de la policía respondieron con celeridad al llamado y lograron capturar al presunto agresor después de una persecución que culminó en las cercanías del billar. Durante la detención, se incautó un arma de fuego, que se presume fue utilizada en el ataque. Por el momento, las autoridades han mantenido silencio respecto a la identidad del detenido y las posibles motivaciones detrás del trágico suceso.
Héctor Rodríguez trabajó durante años por las comunidades negras y afrocolombianas de Usaquén y se desempeñó como consultivo distrital. Anoche fue asesinado en un hecho de intolerancia, @PoliciaBogota capturó al responsable. Esperamos justicia para que su muerte no quede impune. pic.twitter.com/5cgITU33zV
— Jose David Riveros N (@JDRiveros) September 18, 2023
Publicidad
Las víctimas del tiroteo fueron trasladadas con urgencia a centros médicos cercanos, donde están siendo atendidas. La mujer herida se encuentra en condición estable. Las autoridades locales han optado por reservar comentarios públicos sobre el caso, a la espera de que se concluyan las investigaciones pertinentes. Se anticipa que en las próximas horas se proporcionarán detalles adicionales sobre los eventos que desencadenaron esta lamentable tragedia.