En el documento de la inspección técnica a cadáver quedaron plasmados los escabrosos detalles de cómo, el joven hijastro de Yessica Calvera, habría apuñalado en repetidas oportunidades a la mujer en su apartamento del barrio Modelia en Bogotá.
El texto da cuenta que los hechos ocurrieron el 2 de junio del presente año siendo aproximadamente las 4:45 de la mañana. "A esa hora el victimario ingresa a la habitación, le pide permiso a la madrastra para que lo dejara salir con su novia ese día a lo que ella le dice que no, acto seguido el presunto infractor se dirige a la cocina y toma un cuchillo y la propina múltiples heridas en varias partes del cuerpo como rostro, cuello, espalda, piernas y brazos y regresa a la habitación".
Según versiones de conocidos de la mujer, hace más de 8 años convivía con el joven de 16 años, pues ella contrajo matrimonio con su padre quien se encontraba fuera del país del día de los hechos. Y aunque, aseguran, no había una mala relación sí había un antecedente, ante comisarías de familia, en el que el joven había manifestado que no quería vivir más allí y que prefería estar al lado de sus abuelos paternos.
Publicidad
En el relato de la fiscalía se habla de una posible alteración a la escena del crimen pues al parecer arrastró el cuerpo de la víctima por la habitación hasta el baño y escondió el arma homicida "posteriormente el adolescente arrastra el cuerpo hasta el baño y limpia las áreas en las que había evidencia de sangre de acuerdo con la inspección técnica a cadáver".
Yessica Calvera había sido reportada como desaparecida al parecer por un falso testigo, en un supuesto intento por ocultar la escena del crimen, pues en un comienzo el adolescente habría afirmado que no tenía llaves para ingresar al apartamento y que su madrastra había salido con él a la madrugada y habían tomado un bus de transporte público.
Publicidad
El día de la imputación de cargos al joven se le acusó de homicidio con circunstancias de agravación punitiva ya que la víctima se encontraba durmiendo y en estado de indefensión, ante la gravedad de los hechos y la evidencia del ente acusador el acusado aceptó su responsabilidad por lo que se le impuso una medida de aseguramiento preventiva.
Te puede interesar: Chestter revela que su cáncer se desató por exponerse al sol sin bloqueador
Publicidad