La familia de Laura Villamil, la bailarina que sufrió graves quemaduras en un espectáculo en Andrés Carne de Res, se ha pronunciado sobre lacarta enviada por Andrés Jaramillo, dueño del restaurante, en la que expresaba su apoyo y solidaridad.
Aunque el gesto fue considerado "bonito" por algunos, para la familia Villamil llegó demasiado tarde, según lo expresó su hermano Santiago Villamil en una entrevista con El Tiempo.
Publicidad
El accidente que mantuvo a Laura en coma durante varias semanas ocurrió el pasado 17 de agosto, y según Santiago, la carta llegó más de un mes después del incidente.
Este retraso, junto con el formato de poema elegido por Jaramillo, ha generado críticas en redes sociales. Muchos consideran que la respuesta del restaurante fue inapropiada debido a la gravedad del caso y la tardanza en su pronunciamiento.
Publicidad
“El gesto que tiene es muy bonito, pero ya es muy tarde después de todo lo que ha pasado", expresó Santiago Villamil en la entrevista. Además, mencionó que la familia comparte el mismo sentimiento, ya que la carta fue enviada tras el cierre temporal del restaurante y luego de las sanciones impuestas por las autoridades.
"Mis padres tienen el mismo sentir de que es muy tarde porque la carta viene después de un mes, de que sellaron el restaurante, luego de las sanciones... ellos quisieron pronunciarse de esa manera trayendo un poema, se me hace un gesto bonito, pero ya muy tarde”, añadió.
¿Cuál fue la reacción de Laura Villamil?
La carta fue leída a Laura Villamil durante su recuperación, y aunque la joven bailarina reaccionó al mensaje, Santiago comentó que su respuesta fue limitada por su estado de salud.
Publicidad
"Laura ya la vio, se la leímos y reaccionó normal, porque en este momento no puede reaccionar efusivamente", explicó. Además, el hermano de la artista reveló que le informaron a Laura que el mensaje provenía directamente de la empresa.
Otro punto importante que la familia destacó es la falta de comunicación del restaurante respecto a la condición de salud de Laura. Santiago Villamil fue enfático al decir que su hermana estuvo cerca de la muerte y que Andrés Carne de Res no tenía conocimiento real de su estado cuando publicaron un comunicado, asegurando que Laura estaba fuera de peligro.
Publicidad
"Mi hermana casi muere, no sabían (la empresa) nada de la salud de mi hermana y ellos sacaron un comunicado que decía que ella estaba fuera de peligro", comentó Santiago a El Tiempo.
Carta de dueño de Andrés Carne de Res a bailarina
Puedes ver | Andrés Carne de Res se pronunció sobre el accidente de bailarina
Publicidad