Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fiscalía abre investigación contra Juan Fernando Barona, grabado golpeando a su novia

El comunicador ya fue despedido de Noticias Uno, medio en el que trabajaba y con el que cubría la fuente política.

Luego de que se desatara una oleada de indignación y polémica en redes sociales tras difundirse varios videos en los que aparece el periodista Juan Fernando Barona golpeando a su novia , la Fiscalía General de la Nación se pronunció anunciando una investigación de los hechos.

Pues según se conoció, tras conocer las imágenes en las que aparece el periodista político golpeando y arrastrando a una mujer , la Fiscalía abrió una investigación contra Juan Fernando Barona, quien podría enfrentar cargos por violencia de género.

Publicidad

Cabe recordar que los hechos fueron conocidos en la noche del martes 8 de noviembre cuando fueron difundidos varios videos a través de redes sociales en las que se observa al periodista agrediendo a su novia en un ascensor y luego arrastrándola por el parqueadero . Los hechos ocurren con presunta ayuda de otro hombre identificado como Nicolás Vergara.

En unas primeras imágenes, grabadas el 14 de octubre de este año, se observa Juan Fernando saliendo de un reconocido bar junto a su novia, una joven de nacionalidad brasilera; inmediatamente se observa una discusión entre el periodista Barona y su pareja con quien se dirige hacia un conjunto de apartamentos done posteriormente es captada la agresión.

En otras cámaras de seguridad se observa a tres personas (Juan Fernando, su novia y Nicolás Vergara) en un ascensor de uno de los edificios el cual su puerta es detenida por Vergara mientras Juan está en el piso agrediendo a la mujer que forcejea con el hombre de 35 años. En otro video se observa a ambos hombres sacar del ascensor a la mujer a quien arrastran por el parqueadero del edificio y a quien luego sacan por una puerta pese a que ella aparentemente forcejea pasa soltarse de las manos de los hombres.

Presidencia aparta del grupo a periodista Juan Fernando Barona

Publicidad

En medio de la oleada de indignación que generan las imágenes, la Presidencia de la República se pronunció rechazando los hechos y confirmando que ya apartó al periodista de la delegación de comunicadores que actualmente cubría la gira del presidente Gustavo Petro en Egipto.

El Gobierno además se contactó con Noticias Uno (medio al que pertenecía el periodista) para notificarle que Juan Fernando Barona debía regresar de inmediato a Colombia. Por su parte el medio de comunicación también anunció que el periodista anoche fue despedido.

Publicidad

Juan Fernando se pronunció sobre los hechos

Horas después de viralizarse las imágenes que comprometen al periodista, Juan Fernando Barona se pronunció en sus redes sociales considerando que se trató de un "doloroso caso privado".

En medio de un mensaje en su cuenta de Twitter el periodista señaló que no había revelado la situación por "preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos".

Publicó además una imagen en la que aparece con marcas de violencia en su cuerpo , además de un dictamen de Medicina Legal en el que le dan 15 días de incapacidad.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música