Una verdadera tragedia se vivió el pasado domingo 19 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá , donde decenas de personas fueron testigos del lamentable incidente que resultó en la muerte de la periodista de Blu Radio Luz Piedad Eusse , conocida en el gremio y afectuosamente como 'Lupi'.
Pero en medio del dolor y estupor que causa esta pérdida, el caso y la investigación de los hechos dieron un giro inesperado ya que aunque inicialmente se había considerado un accidente en medio de las actividades automovilísticas , ahora las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un homicidio.
Cabe recordar que el fatídico suceso tuvo lugar durante el desarrollo del round 11 de la categoría Clase B del campeonato, cuando la lluvia comenzó a caer y los vientos azotaron la pista en Tocancipá. La carrera estaba a punto de concluir cuando, inesperadamente, una pantalla instalada en una zona VIP se desplomó, impactando a la periodista 'Lupi' y cobrándose su vida.
Este giro en la investigación se da luego de que la Alcaldía de Tocancipá ordenara el cierre del Autódromo para evaluar si en el lugar hay alguna irregularidad que propicie este tipo de accidentes ; pues desde la propia entidad se denunció que el lugar no contaba con permiso para instalar la gran pantalla led que terminó derribada y aplastando a la periodista.
Publicidad
Bajo esa premisa, la investigación del caso maneja una hipótesis de un posible homicidio culposo, ya que el mortal incidente se habría provocado al, presuntamente, incumplir las normas en el lugar; algo que terminaría dando un giro radical en este lamentable caso.
La noticia de que la investigación está considerando la posibilidad de un homicidio culposo genera sorpresa en la comunidad ; mientras autoridades trabajan arduamente para esclarecer los detalles que rodean la trágica muerte de 'Lupi'.
Publicidad
Pues el hecho de que la pantalla cayera en circunstancias que parecen más allá de un accidente fortuito ha levantado interrogantes y generado una profunda consternación entre colegas, amigos y seguidores de la periodista.
El diario El Tiempo habló con un testigo del evento, quien relató el caos que se desató después del incidente. "Nosotros nunca nos imaginamos que pudiera pasar, cuando la pantalla se cayó nadie pudo reaccionar. Todo estaba listo para que la carrera terminara con bandera amarilla y después empezaran las otras rondas, pero cuando se dio el accidente quedamos fríos , la verdad nadie pudo reaccionar, y pues Lupi lamentablemente estaba ahí ", expresó el testigo.
El luto y la incertidumbre ahora rodean el mundo del periodismo y el automovilismo , mientras la investigación continúa y la comunidad espera respuestas sobre lo que sucedió verdaderamente en el Autódromo de Tocancipá ese fatídico domingo.
También puedes ver:
Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5
Publicidad