Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre fue rechazado en propuesta de matrimonio; abusó de su pareja y luego la decapitó

En el atroz caso se encuentran vinculados dos trabajadores del hombre, quienes impidieron a la joven escapar del maltrato.

Feminicidio de  Noor Mukadam
Feminicidio de Noor Mukadam
/ Foto: tomada de dunyanews.tv

Un hombre identificado como Zahir Jaffer, de 30 años, fue condenado a muerte este jueves por violar y decapitar a su pareja, luego de que ella le rechazara una propuesta de matrimonio.

El condenado es heredero de una rica familia paquistaní y cuenta con doble nacionalidad ya que también es estadounidense. El atroz caso que protagonizó da solo una luz sobre la dura situación de las mujeres maltratadas en Pakistán, un país tradicionalmente patriarcal.

Los hechos se dieron cuando Zahir Jaffer atacó brutalmente y asesinó a su pareja, Noor Mukadam, en su casa de Islamabad en julio pasado, después de que ella rechazara su propuesta de matrimonio.

Publicidad

Noor Mukadam, de 27 años e hija de un exdiplomático, había intentado varias veces escapar de la lujosa mansión de su "novio", pero dos miembros del personal doméstico se lo impidieron.

"El principal acusado fue sentenciado a muerte", señaló el magistrado Atta Rabbani al anunciar el veredicto de un tribunal de Islamabad.

Publicidad

El padre de Zahir Jaffer, un muy rico empresario industrial, y su esposa, que estaban acusados de intentar encubrir el crimen, fueron absueltos.

Los dos trabajadores domésticos fueron sentenciados ambos a 10 años de prisión por complicidad en un asesinato.

"Estoy satisfecho de que se haya hecho justicia", declaró Shuakat Mukadam, padre de la víctima, quien se había desempeñado como embajador paquistaní ante Corea del Sur y Kazajistán, anunciando que apelará la absolución de los padres del asesino, Zahir Jaffer.

Este crimen provocó indignación entre las defensoras de los derechos de la mujer en un país donde la violencia de género es un muy común. Tras el asesinato hubo manifestaciones en varias ciudades, así como llamados a reformar la legislación en esta materia.

  • Publicidad