El estremecedor caso ocurrió en un gimnasio ubicado en Peralvillo, un barrio de Ciudad de México, cuando la mujer se disponía a realizar una rutina de ejercicios con una barra de 180 kilos; lamentablemente el artefacto cayó sobre su cuello y le causó la muerte.
En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del establecimiento, se puede ver a la mujer, aparentemente supervisada por un entrenador, cargar sobre sus hombros la barra con 4 discos, que en sus extremos sumaban 180 kilogramos, peso que no logró aguantar, por lo que cae con el aparato encima de su cuello.
Su hija, quien vestía una sudadera amarilla se encontraba al lado de ella, sin embargo, tuvo que presenciar el aterrador accidente sin poder hacer algo; inmediatamente varios asistentes y empleados socorrieron a la mujer atrapada.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, la persona ya no contaba con signos vitales.
Publicidad
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del país abrió una investigación al establecimiento por los hechos.
"Yo le llamo ignorancia, murió por no tener idea", "no inventen como iba a poder sin ni el entrenador podía levantarla", "¿cómo le pone tanto peso ese entrenador con esteroides con primaria trunca que ni el mismo puede cargar?" , "culpa del gym por tener ese equipo precario y sin medidas de seguridad", son algunos de los comentarios del impactante video.
Publicidad