El caso de la muerte de
Aunque el juez 59 penal municipal de Bogotá ya legalizó su captura, los investigadores continúan detallando cómo
Así mismo, investigadores analizaron el perfil del extranjero estadounidense y cuál era su comportamiento en la corta relación con Valentina, a quien le prometió vivirían juntos pero, según Fiscalía, asesinó con sus propias manos.
Según la información recolectada, el hombre celaba constantemente a la joven y la hostigaba, al punto, de mandarla seguir con un investigador privado.
Publicidad
Como prueba de la actitud obsesiva de Poulos, una
Según las copias de las conversaciones, el hombre estaría furioso y creía que Valentina saldría esa noche de rumba. Ella, por su lado, intentaba mediar y explicarle qué actividades estaba haciendo; el chat data del pasado 19 de enero.
“Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya: eso es todo. Sí, había más personas. Pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, escribió la joven en el chat conocido por RCN.
Publicidad
"Ok", fue la respuesta de Poulos.
Y Valentina agrega: “Mañana tengo otras (actividades) en la mañana. Una limpieza facial y la cita de las pestañas. Luego iré a empacar y me veo contigo. Siempre te dije que el 20 de enero”.
“No estoy cambiando la fecha”, puntualizó.
Al día siguiente, cuando la joven cumplió su promesa de irse con él a su apartamento, no volvió a ser vista con vida.
Publicidad
Este viernes, en la audiencia de imputación de cargos, Poulos no los aceptó, por lo que estaría renunciando a una posible rebaja en la pena. La Fiscalía imputó a John Poulos por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.
La audiencia se reanudará el día martes, 31 de enero, a las 9:00 de la mañana.
Te puede interesar: Momento en que John Poulos estaría sacando el cadáver de Valentina
Publicidad