Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Médicos que inyecten biopolímeros irán a la cárcel; anuncian nuevas medidas de protección

Ante los lamentables casos de biopolímeros con consecuencias negativas en el cuerpo, se tomaron fuertes medidas judiciales.

Imagen referencial biopolímeros
Imagen referencial biopolímeros
/Foto: Getty Images

Losbiopolímeros se convirtieron en el mayor tormento de cientos de mujeres que en algún momento decidieron inyectarse la sustancia, puesto que las reacciones y daños que causaron en su cuerpo han sido fatales y requiere de varias intervenciones quirúrgicas y además de una complicada recuperación.

Muchas mujeres fueron engañadas con la sustancia, pues en cierto momento vendieron los biopolímeros como un tonificante, vitamina c, entre otras sustancias. Además, no se habían descubierto las consecuencias que traía en el cuerpo.

Por tal razón, el pasado 6 de junio elSenado de la República de Colombia, tomó cartas en el asunto con la Ley 358 de 2022, la cual crea penalidad por lesiones personales con sustancias modelantes invasivas e inyectables no permitidas, como los biopolímeros.

A pesar de que falta la firma del presidente Gustavo Petro para que la medida se convierta en ley, se propuso que quienes inyecten el producto enfrenten una condena de encarcelamiento entre 2 y 15 años, una medida basada en la necesidad de prohibir la sustancia en el país.

Publicidad

Además, propusieron que las víctimas de biopolímeros pudieran acceder al sistema de salud para realizarse procesos quirúrgicos en los que les sea retirada la venenosa sustancia, puesto que la situación se convirtió en un problema de salud pública.

Sin duda alguna, esta medida fue celebrada por cientos de mujeres quienes sufrieron por dicho procedimiento, entre las cuales se encuentran famosas como: Elizabeth Loaiza, Jessica Cediel, Lina Tejeiro, Marcela Reyes, La Segura, Yina Calderón y demás.

Publicidad

Esto incentivará a aquellas que aún no se han retirado el producto de su cuerpo por falta de dinero y prohibirá que más mujeres sean víctimas luego de caer en trampas con el que disfrazan el producto.

Te puede interesar: Chestter revela que su cáncer se desató por exponerse al sol sin bloqueador

  • Publicidad