La SIJIN capturó en Bogotá a 'Nanita', la principal ficha de la organización delictiva 'Los Tinteros': una estructura que se dedicaba a hurtar carros luego de drogar a sus propietarios en Bogotá.
En #Bogotá, #ElQueLaHaceLaPaga, cayó "nanita" https://t.co/eggmvwlw6d pic.twitter.com/Gkr29cs2Dd
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) January 16, 2019
Publicidad
¿Cómo era el modus operandi?
De acuerdo con la Policía Nacional, “‘Nanita’ era la encargada de convencer a las víctimas para que aceptaran bebidas o alimentos con escopolamina, logrando adormecer a los ciudadanos y de esta manera cometer los hurtos”.
Publicidad
La mujer contactaba a sus víctimas por Internet y luego les brindaba ‘las carnadas’ como un acto amistoso durante las supuestas negociaciones.
También podría interesarte: ¡Indignante! ROBO masivo a venezolanos por cuenta de sus compatriotas
La noticia escandaliza a los capitalinos, pues la mujer estaría involucrada en al menos ocho hurtos, cuya cuantía es de 573 millones de pesos.
Aunque ‘Los Tinteros’ fue desarticulada por las autoridades entre septiembre y octubre del año pasado, alias ‘Nanita’ logró escapar hacia Villavicencio sin sospechar que meses adelante la detendrían por un delito de hurto.
Publicidad
Luego de su traslado a la capital colombiana, las autoridades le imputaron cargos por hurto calificado y agravado, así como por concierto para delinquir.
Hoy en día las investigaciones continúan, pues no se descarta que haya más víctimas de esta mujer en conjunto con la extinta organización criminal.
Publicidad
Publicidad