La menor de tan solo siete años de edad, que perdió la vida por un impacto de bala en medio de un operativo de la policía para capturar un ladrón , fue identificada como Yarelfy Paola Jiménez. El hecho se presentó en su casa ubicada en Magangué, Bolívar .
Según indican algunas versiones, el delincuente, para intentar burlar a las autoridades que se encontraban persiguiéndolo, ingresó a la vivienda y al estar allí refugiado un disparo impactó a la menor en el abdomen causándole la muerte .
El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Tahir Rivera, dijo: “los confusos hechos, que son materia de investigación, se presentaron en medio de un procedimiento policial, cuando uniformados adscritos a la estación de Magangué trataban de conducir a un sospechoso”.
Los vecinos del barrio Tesoro de Dios han generalizado las muestras de indignación y duelo por los hechos y dicen que realizaran protestas para rechazar atracos, extorsiones, asesinatos y violaciones, de los que, aseguran han sido víctimas, también, como componente adicional, protestarán por los posibles excesos de la fuerza pública en estos operativos .
Publicidad
Hasta el municipio se trasladó una comisión interdisciplinaria conformada por delegados de la justicia penal militar, inteligencia policial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, que esperan investigar y resolver todos los detalles del hecho en el que murió la niña .
Publicidad