Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niña fue asesinada por su amiga menor de edad; un chat delató el crimen en Valle del Cauca

Los hechos ocurridos conmocionan al país entero tras revelarse escabrosos detalles.

 asesinato
Homicidio en Colombia
/Foto: AFP

Un hecho de violencia conmociona a Colombia luego de revelarse detalles del crimen de una niña en el municipio de La Victoria, Valle del Cauca, quien habría sido asesinada por su amiga, también menor de edad.

Este caso se dio a conocer el pasado martes 22 de marzo cuando familiares de la niña identificada como Mary Luna Giraldo Arango, de 13 años, alertaron a las autoridades por la desaparición de la menor de edad quien había salido de su casa ubicada en el barrio La Rivera, y le había dicho a su abuela que no se demoraba.

Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en la noche del domingo 27 de marzo en aguas del río Cauca con evidentes señales de maltrato y piedras amarradas a los pies, que abrían sido atadas para que el cuerpo no saliera a flote.

Publicidad

Los detalles de este crimen fueron conocidos por Blu Radio, confirmando que una amiga de Mary Luna, de 17 años, sería presuntamente la responsable de la muerte de la niña y que, un chat y unos audios de WhatsApp la habrían puesto en evidencia.

La joven señalada del crimen se convirtió en sospechosa luego de que el 22 de marzo no se supiera nada más de la menor de edad y sus familiares presintieran que algo malo le había ocurrido; por esta razón, no dudaron en contactar a la joven a quién Mary Luna había conocido días atrás y quien podría saber de su paradero ya que "se la pasaban juntas".

Publicidad

Según algunas versiones de familiares de la víctima, 15 días atrás Mary Luna había conocido a una jovencita de 17 años de quien “no se despegaba” desde ese día. Las autoridades indagaron y determinaron que el día de la desaparición, la niña fue vista por varias personas en compañía de la joven señalada.

Y aunque en principio no se tenía razón de la amiga, el jueves 24 de marzo salió a la luz una prueba que llevó a las autoridades a fijar aún más su atención en ella como principal sospechosa de la desaparición, luego de que se conociera de una llamada que realizó a sus familiares y en la que habría confesado el crimen.

Las autoridades obtuvieron capturas de pantalla de WhatsApp y algunos audios en los que la también menor de edad habría hablado del crimen de su amiguita. Además, en las conversaciones dio detalles del lugar donde estaría el cuerpo sin vida de Luna.

Publicidad

“El cuñado de ella nos manda unos audios y pantallazos donde dice que les pide ayuda, que le saquen la ropa que se tiene que ir porque a Luna no la van a volver a ver”, relató la tía de la niña asesinada y agregó que en los chats y los audios la joven de 17 años confiesa que “la maté", al referirse a Mary Luna.

Desde ese entonces las autoridades y organismos de socorro iniciaron una búsqueda por zonas aledañas al río Cauca, ya que, tras una indagación, la menor de edad habría dado pistas de dónde habría sido arrojado el cuerpo sin vida de la niña.

Publicidad

Finalmente el cuerpo fue encontrado y ahora la investigación se centra en determinar las causas de muerte de la niña y en esclarecer en qué consistió la participación de la amiga en el asesinato del que habría más personas involucradas.

Por el momento las autoridades prefieren no establecer un motivo hasta que todas las hipótesis sean aclaradas ya que, extraoficialmente, se habla de lío pasional, envidia y posible intención de robo.

  • Publicidad