Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Falleció niña que había quedado gravemente herida tras atentado en Ciudad Bolívar

La menor de edad había quedado con muerte cerebral tras la explosión.

Atentado contra CAI
Atentado contra CAI
/Foto: Tomada de Twitter

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de Ivana Salomé Rangel, de cinco años, quien había resultado gravemente herida luego del atentado terroristaregistrado en la noche del sábado contra una estación de Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La niña fue una de las víctimas afectadas con la explosión ocurrida en el CAI de Arborizadora Alta y, tras determinarse la gravedad de sus heridas había sido trasladada al Hospital La Misericordia, donde se confirmó que estaba en estado de coma.

A primeras horas de este lunes 28 de marzo, la doctora Carolina Ariza, pediatra intensivista del Hospital La Misericordia, había señalado en Blu Radio que las esperanzas de vida de la niña eran pocas ya que la esquirla que se alojó en su cabeza había comprometido seriamente su salud.

Publicidad

Pocas horas después el hospital emitió un comunicado confirmando el deceso de Ivana Salomé Rangel, quien no resistió los intentos médicos para salvarle la vida.

A través de una corta comunicación, la Fundación HOMI detalló que la niña ingresó remitida del Hospital de Meissen, con un dictamen de politraumatismo, y trauma craneoencefálico severo.

Publicidad

Según la información, "un equipo interdisciplinario de HOMI atendió el caso y adelantó los procedimientos médicos
correspondientes".

Debido a la gravedad en su estado, la menor de edad tuvo que ser remitida a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) donde permaneció luchando por su vida hasta la mañana de este lunes.

La Fundación HOMI también estuvo a cargo de un acompañamiento psicológico y de soporte emocional a la familia de la víctima, al tiempo que en su comunicado extendió sus condolencias y rechazó "todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños".

Publicidad

Entre tanto las autoridades avanzan en la investigación para dar cono los autores del atentado que deja un saldo de dos menores de edad fallecidos.

El Gobierno ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por quien de información que permita dar con los responsables del hecho violento, que habría sido atribuido por el Frente 33 de las Farc.

Publicidad

  • Publicidad