Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Policías detienen y gritan fuertemente en la cara a niño de 5 años porque se escapó del jardín

En el video quedó registrado el hecho que ahora es motivo de investigación. La madre puso una demanda en contra de los agentes.

Niño detenido en Estados Unidos
Niño detenido en Estados Unidos
/ Foto: Twitter

El Departamento de Policía de Montgomery, Maryland, Estados Unidos, publicó una grabación en la que se ve cómo dos policías detienen y tratan bruscamente a un niño de 5 años de edad que se había escapado de su jardín.

El hecho ocurrió el 14 de julio de 2020 cuando una de las encargadas de la guardería pidió ayuda a la policía para llevar de vuelta al pequeño. Sin embargo, al encontrarlo, el niño se llevó un terrible regaño y maltrato de parte de los oficiales.

El video fue captado por la cámara corporal del agente Kevin Christmon en el que se ve cómo le habla fuertemente al menor que no para de llorar. Luego lo llevan por la fuerza al jardín y lo meten en una sala mientras llegaba su madre, Shant Grant.

Durante ese tiempo, como quedó evidenciado en las imágenes, los policías seguían metiendo terror al niño. Incluso la oficial Dionne Holliday se acerca a él y le grita fuertemente en la cara repetidamente, a lo que el niño responde con más y más llanto desesperado.

Publicidad

Más encima, el otro agente, el que llevaba puesta la cámara, amenaza al niño y le muestra unas esposas y le dice: "Cuando seas mayor, cuando quieras tomar tus propias decisiones, ¿sabes cuál será tu mejor amigo? Estas".

Finalmente, la madre llega y recibe el consejo de los policías de darle una paliza por ser un “niño malo e irrespetuoso”.

Publicidad

La mujer no se quedó quieta ante el hecho y presentó una demanda en contra de los policías con la que buscaba compensaciones y obligar a los oficiales a recibir el entrenamiento pertinente.

"No saber cómo hablar y tratar a un niño pequeño, un niño de 5 años con el que te encuentras y que obviamente tiene un mal día, y tratarlo como si acabara de distribuir narcóticos con un arma de fuego, simplemente no hay excusa por eso", dijo el abogado de la madre al medio Vice.

  • Publicidad