Se llevó con mentiras al hijo de su ex y lo mató a palazos

El pequeño tenía 9 años cuando fue asesinado.

Niño triste
/Foto: Pixabay

Tomás Dameno Santillán era un niño de 9 años cuando por una cruel venganza perdió la vida en manos de su padrastro cuando este lo mató a palazos.

Si bien el hecho sucedió en el año 2011, en Lincoln, Argentina , el casó aún sigue resonando en la cabeza de los familiares y conocidos quienes no entienden lo que este hombre hizo al llevarse al pequeño con mentiras y asesinarlo para vengarse de su exmujer, quien había decidido terminar la relación tres mese antes del crimen.

Susana Santillán es la mamá de este pequeño quien dijo en una entrevista a un medio de comunicación de Argentina “Se cumplieron 10 años del asesinato. pero sigue siendo una pesadilla”.

La madre de Tomás le sigue celebrando su cumpleaños comprándole una torta y cantándole el cumpleaños. El dolor por la pérdida de su pequeño sigue tan vigente como el primer día “Uno cierra los ojos y los vuelve a abrir, esperando que lo que pasó no sea real”, dijo.

El crimen del niño fue brutal y todo comenzó cuando el pequeño salió del colegio y se dirigía a su casa, cuando en el camino se encontró con su expadrastro, quien con mentiras lo subió al auto para llevarlo a un lugar solitario y allí matarlo a golpes.

Después de varios días de búsqueda el cuerpo del menor fue encontrado en un potrero. El informe de los forenses indicó que Tomás había muerto debido a los golpes con una pala en la cabeza, en la espalda, en las piernas y brazos.

Adalberto Cuello, ex padrastro de Tomás fue sentenciado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, en un caso que se encuadró como violencia de género.

"