¡Terror en Bogotá! En un mes han aparecido 10 cuerpos en bolsas de basura

Las imágenes son impactantes y generan alerta en ciudadanos y autoridades.

Restos humanos encontrados en bolsas
/Foto: BLU Radio

Una preocupante situación despierta la alerta en autoridades de Bogotá debido al aumento dehallazgos de cuerpos sin vida dentro de bolsas de basura; un escenario que, según reportes, hace algún tiempo no se registraba con tanta frecuencia en la ciudad.

Estos casos también despiertan el terror en la ciudadanía que expresa temor por la delincuencia y asesinatos en la ciudad; pues en las últimas semanas se ha vuelto frecuente escuchar sobre hallazgo de cuerpos sin vida, y algunos desmembrados, arrojados en bolsas de basura por diferentes puntos de la ciudad.

Genera preocupación que solo en lo corrido de abril las autoridades han reportado el hallazgo de 10 cadáveres dentro de bolsas. Los casos se presentaron en las localidades de San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo.

Un detalle conocido, debido a las atroces imágenes, es que algunos de los cuerpos han aparecido degollados, amarrados de pies y manos y, según lo que infieren algunas autoridades, las personas habrían sido sometidas a torturas antes de perder la vida.

Caber recordar que los primeros casos de este mes se registraron el 4 de abril cuando fueron encontrados dos cuerpos sin vida dentro de bolsas; uno apareció en la localidad de San Cristóbal y otro en Usme.

Sobre los cuerpos coincidió que las personas tenían aproximadamente 25 años. Ambos cuerpos presentaban algo de descomposición por lo que se determinó que habían fallecido días anteriores al hallazgo y ambos presentaban heridas en la cabeza.

A los ocho días apareció un tercer y cuarto cuerpo; este se dio en el centro de Bogotá, más exactamente en la Plaza España. Uno de los cadáveres presentaba mutilaciones producidas con arma blanca, mientras que el segundo fue ultimado con armas de fuego.

Otros seis casos se han presentado entre el 17 y el 21 de abril, generando una alerta en las autoridades que indagan qué está pasando y si los casos tienen relación.

Según se ha determinado, el común denominador de estos hechos está en la utilización de bolsas de basura para envolver los cuerpos, además de la degollación en la mayoría de las víctimas.

Las autoridades continúan las indagaciones en medio de una hipótesis principal que indica que los hechos podrían estar relacionados con bandas de microtráfico y presunto ajuste de cuentas por parte de las mismas redes ilegales que se disputarían el control de algunas zonas de Bogotá.

"