Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Kit de emergencia: lo que se debe tener ante un desastre natural

Ten en cuenta la importancia de tener un kit de emergencia ya sea en tu casa o lugar de trabajo.

Kit de emergencia
Kit de emergencia
/Foto: Getty

Un desastre naturalocurre en cualquier momento, por ese motivo es importante que siempre se tenga a la mano un kit de emergencia que ayudará en ese momento de la tragedia.

Un kit es una colección de algunos artículos básicos que se usan para que una persona pueda sobrevivir por, al menos, 72 horas, ante una erupción de un volcán, un terremoto, un incendio, entre otros.

Los suministros que se preparen deben ayudar a suplir las necesidades básicas de las personas y atender emergencias como lesiones leves.

Toma nota de los artículos que debes preparar:

Publicidad

Agua potable, comida no perecedera como enlatados o alimentos de paquete que tengan una fecha de vencimiento lejana, radio que tenga pilas y baterías como repuesto, una linterna, un mapa del área, la fotocopia del documento de identificación, un silbato, comida para la mascota en caso de que se tenga, una camisa, una chaqueta, un pantalón, una cobija, bolsas de diferentes tamaños, papel higiénico.

En cuanto a los elementos para atender lesiones leves se debe tener un botiquín de emergencias con algunos medicamentos comunes como jabón neutro, agua oxigenada, vendas, cintas, algodón, termómetro, jeringa, guantes desechables.

Publicidad

Este kit de emergencia tiene que estar en un lugar visible y de fácil acceso, ya que cuando ocurre un desastre natural no dará tiempo de buscar.

Así mismo, es importante que tengas un plan de evacuación pensado con las personas con las que vives, así como un punto de encuentro cercano. Ten en cuenta la capacidad de movilidad de las personas de tu entorno para saber cómo actuar en caso de emergencia.

Es bueno que se establezcan algunas responsabilidades a cada persona, como por ejemplo, quién llevará la maleta de emergencia, quién estará pendiente de la mascota, quién agarrará las llaves, entre otras cosas.

Te puede interesar: ESCULKANDO: ¿Qué hay en el bolso de Lala Sarmiento?

Publicidad

  • Publicidad