La muerte del sacerdote Javier Eduardo González Pertuz en un bar en Medellín sigue siendo una incógnita y ya hay varias versiones de la situación que ayudarían a revelar cómo sucedieron los hechos.
El coronel José Miranda, comandante de Policía en Medellín, habló en Blu Radio sobre este caso y reveló algunos detalles con los que la investigación se podría comenzar a encaminar.
En un principio se dijo que el cura se encontraba viendo el partido de la Selección Colombia Sub-20 frente a Paraguay, que se disputó entre 8 y 10 de la noche del pasado viernes 3 de febrero, con una persona que luego lo abandonó en el lugar.
Esta versión fue descartada por las autoridades pues el coronel dijo que el religioso y su acompañante habían ingresado al bar después de la una de la madrugada.
Publicidad
Sobre esto, el uniformado dijo: "El administrador del bar nos dice que él llegó en compañía de otra persona, que consumen algunas bebidas y que la persona que se encontraba con él se retira media hora después. Los hechos se presentan entre una y una y media de la mañana. La persona se va más o menos a las 2 de la mañana".
Asimismo, dijo que la persona que ingresó con el cura se fue del lugar con las pertenencias del valor de la víctima y aseguró que se trata de un hombre que puede tener entre 35 o 40 y aún no ha podido ser identificado: "Dentro de las primeras evidencias que tenemos, sabemos que si fue objeto de hurto. El robo fue dentro del bar. Le roban el celular, los documentos y un reloj".
Publicidad
Sobre las causas de la muerte, el coronel José Miranda dijo que están a la espera de los resultados de toxicología, pues el cuerpo de Javier Eduardo González Pertuz no tiene signos de violencia física: "La causa de la muerte no ha sido establecida. La investigación la está adelantando el CTI".