Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niña con 100 gusanos en la cabeza fue operada de urgencia; los papás perderán la custodia

La menor de edad fue examinada y también se determinó que tenía un cuadro alto de desnutrición.

Imagen referencial de cabeza de niña
Imagen referencial de cabeza de niña
/Foto: Getty

Un nuevo caso de maltrato infantil se dio a conocer en Paraguaycuando una menor de edad fue llevada al hospital por sus padres en un deplorable estado de salud, ya que allí descubrieron que la niña tenía gusanos en la cabeza.

La pequeña de tan solo 4 años de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por un avanzado estado de miasis, el cual es una infestación de parásitos en la piel causada por larvas.

Este caso ya le ha dado la vuelta al mundo y por ese motivo en Paraguay el fiscal Osvaldo Zaracho reveló que la menor de edad también llegó a la clínica con un avanzado cuadro de desnutrición.

Los padres de familia de esta niña fueron acusados por las autoridades de violación del deber del cuidado por el maltrato al que sometieron a la pequeña.

Publicidad

El director del Hospital Los Ángeles, el doctor Guido Venialgo, habló sobre el estado de salud de la niña y aseguró que cuando la revisó se encontró con la peligrosa infección en el cuero cabelludo y algunas protuberancias en la cabeza.

"No se entiende cómo los padres dejaron que llegue a ese nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esa niña", dijo el doctor Guido Venialgo sobre este caso.

Publicidad

Respecto a la razón por la que la menor de edad tenía 100 gusanos en su cabeza, los profesionales en la salud dijeron que esto pudo suceder debido a que la niña seguramente había tenido una lesión en la cabeza y que en su momento no fue atendida, motivo que provocó que esta se infectara hasta llegar a un punto crítico.

Lo que se sabe de este caso es que la pequeña de cuatro años no podrá volver con sus padres y el Juzgado de la Niñez será quién defina qué sucederá con la menor de edad en los próximos días.

Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría

Publicidad

  • Publicidad