Un nuevo caso de maltrato infantil se dio a conocer en Paraguay cuando una menor de edad fue llevada al hospital por sus padres en un deplorable estado de salud, ya que allí descubrieron que la niña tenía gusanos en la cabeza.
La pequeña de tan solo 4 años de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por un avanzado estado de miasis, el cual es una infestación de parásitos en la piel causada por larvas.
Este caso ya le ha dado la vuelta al mundo y por ese motivo en Paraguay el fiscal Osvaldo Zaracho reveló que la menor de edad también llegó a la clínica con un avanzado cuadro de desnutrición.
Los padres de familia de esta niña fueron acusados por las autoridades de violación del deber del cuidado por el maltrato al que sometieron a la pequeña.
Publicidad
El director del Hospital Los Ángeles, el doctor Guido Venialgo, habló sobre el estado de salud de la niña y aseguró que cuando la revisó se encontró con la peligrosa infección en el cuero cabelludo y algunas protuberancias en la cabeza.
"No se entiende cómo los padres dejaron que llegue a ese nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esa niña", dijo el doctor Guido Venialgo sobre este caso.
Publicidad
Respecto a la razón por la que la menor de edad tenía 100 gusanos en su cabeza, los profesionales en la salud dijeron que esto pudo suceder debido a que la niña seguramente había tenido una lesión en la cabeza y que en su momento no fue atendida, motivo que provocó que esta se infectara hasta llegar a un punto crítico.
Lo que se sabe de este caso es que la pequeña de cuatro años no podrá volver con sus padres y el Juzgado de la Niñez será quién defina qué sucederá con la menor de edad en los próximos días.
Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría
Publicidad