Las autoridades del Valle de Aburra reportaron en la madrugada del domingo dos macabros casos que dejaron perplejos a los habitantes de Medellín, ciudad que reporta 32 víctimas en lo que va del 2023, 16 de ellas han sido registradas en la comuna 16.
Ambos hechos tienen que ver conviolencia intrafamiliar, en donde ambos hombres agredieron con arma blanca a sus familiares. Aunque son sucesos aislados, ambos dejaron víctimas mortales.
El primer caso tuvo lugar en el barrio Belén, hacia la una de la mañana, cuando una pareja de esposos se encontraba viendo televisión en su habitación, repentinamente fueron interrumpidos por su hijo, quien les propino heridas con arma blanca.
Gracias a un vecino que alertó a las autoridades, la pareja fue llevada a un centro asistencial, el padre de familia murió debido a 8 heridas de gravedad en su abdomen, pecho y rostro. La madre, quien tuvo 9 heridas en las mismas zonas del cuerpo se encuentra en recuperación.
Publicidad
El otro hecho se presentó en la zona urbana de Girardota, a las cinco de la mañana, en donde un hombre fue señalado de apuñalar a quien presuntamente era su abuela y su madre. Nuevamente fue gracias a los vecinos que se conoció el ataque y a su vez fueron quienes alertaron a las autoridades.
Luego de que el atacante huyera, fue detenido en una fundación en donde se escondía con la ropa ensangrentada, fue identificado como Duvan Ruiz. El presunto homicida tuvo que ser atendido en un centro asistencial por algunas heridas en sus manos, ocasionadas con el arma corto punzante.
Publicidad
La adulta mayor, de aproximadamente 80 años, fue llevada al Hospital San Rafael, en donde murió debido a las heridas provocadas por el agresor, la otra mujer de 55 años fue llevada a otro centro asistencial en donde se recupera de las lesiones provocadas con arma blanca.