Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Las recuerda?: Estrellas Negras sobre las vías volverán a Bogotá

La iniciativa vigente durante la alcaldía de Antanas Mockus entre 2003 y 2005, volverá como campaña vial.

Las estrellas negras regresan a Bogotá
Las estrellas negras regresan a Bogotá:
/Foto: Twitter @afelipejimeno

Las Estrellas Negras sobre las vías volverán a la capital; aunque no se ha confirmado desde cuándo empezarán a ser pintadas, el concejal de Bogotá Diego Laserna confirmó el regreso de la recordada campaña vial.

"La plenaria del concejo aprobó hoy nuestro acuerdo para rescatar con algunos cambios una de las campañas de seguridad vial más exitosas que ha hecho Bogotá: Las Estrellas Negras", expresó Laserna.

La iniciativa, vigente durante la alcaldía de Antanas Mockus entre 2003 y 2005, busca crear conciencia y además, rendir un homenaje a las víctimas de siniestros viales. La medida contará con modificaciones, entre ellas, Huellas Negras para animales fallecidos en accidentes.

Tras dar a conocer en redes sociales el regreso de la campaña, usuarios han manifestado su opinión, mientras unos la apoyan, otros aseguran que los recursos pensados para el proyecto deberían ser destinados a otras problemáticas de la capital.

Publicidad

"Concejal Diego Laserna, siendo usted el autor de este acuerdo, explíqueme que beneficio genera esto a la seguridad vial? ¿Más gasto público innecesario?", le cuestionó una tuitera.

El funcionario no tardó en responder: “la seguridad vial no depende solo de las vías. (...)Depende también del comportamiento de la gente y la educación y los símbolos son una parte importante de este”.

Publicidad

Laserna agregó que aunque la medida no es una solución infalible a los accidentes viales, se demostró durante la alcaldía de Mockus que se redujeron los siniestros y además, sirve como alerta al Distrito para darle prioridad a las intervenciones de infraestructura vial.

  • Publicidad