Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Muere el famoso y solitario gorila que inspiró para ser imagen de un billete

Su cuerpo fue hallado por guardias en una plantación de té junto a su hábitat natural

Gorila
Gorila
/ Foto: Getty

Un gorila de casi 35 años, descendiente de un famoso antepasado inmortalizado en un billete de banco, murió de enfermedad en el este de la República Democrática del Congo, anunció este lunes el parque nacional de Kahuzi-Biega.

"El gorila solitario Mugaruka, de casi 35 años, murió de diarrea sanguinolenta. Su cuerpo fue hallado por guardias en una plantación de té junto a su hábitat natural", el parque nacional Kahuzi-Biega, declaró a la AFP Hubert Mulongoy, encargado de comunicación de esta zona protegida.

Este gorila es el último de la estirpe del famoso gorila Maheshe, asesinado por cazadores furtivos e inmortalizado en un billete de banco por el expresidente Mobutu Sese Seko, explicó Mulongoy. Es "una gran pérdida".

"Venía regularmente, solo, a visitarnos al cuartel general del parque, lo que alegraba a los visitantes, a pesar de que era un animal solitario desde que perdió el brazo en una trampa cuando tenía tres años y medio", añadió.

Con 600.000 hectáreas, el parque nacional Kahuzi-Biega es el hábitat de una de las últimas poblaciones de gorilas de las tierras bajas del este (graueri), que ronda los 250 individuos, según la página web de esta reserva protegida.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música