En la tarde de este lunes 2 de septiembre se conoció la noticia de la muerte del ingeniero Rodolfo Hernández , figura política de la región santandereana que se lanzó a la candidatura presidencial en la contienda electoral en la que Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia.
Hernández padecía un cáncer terminal de colón, el cual al parecer avanzó hasta afectar otros órganos. De acuerdo con El Tiempo, el exalcalde de Bucaramanga se sometió a una cirugía que buscaba extraer gran parte de su hígado para evitar la propagación de celular cancerígenas.
Luego de esta intervención, el ingeniero volvió a su vivienda, pero semanas después volvió a ser internado tras reventársele una vena. Desde ese momento estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos en Piedecuesta, donde finalmente falleció.
La noticia la dieron a conocer a través de un comunicado que indicaba: “El Hospital Internacional de Colombia (HCI) se permite informar a la opinión pública que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, falleció hoy debido a complicaciones de su patología neoplásica metastásica de colon”, indicó el centro asistencial donde recibía el tratamiento médico.
Publicidad
Rodolfo Hernández, de 79 años, fue el candidato presidencial de la derecha colombiana, ganando popularidad entre muchos colombianos, quienes empatizaban con su forma de ver el país y de abordar temas como la economía y la seguridad. Pasó a segunda vuelta y allí perdió las elecciones de 2022 ante el actual presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, luego de la candidatura presidencial se conoció que padecía esta dura enfermedad. La cual también lo acompañó en un difícil momento al ser hallado culpable por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en el caso conocido como Vitalogic. No fue a la cárcel debido a su edad y su estado de salud.
Publicidad
Viruela del mono: ¿Es necesario el aislamiento? y ¿cuáles son los síntomas del Mpox?