Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer dio a luz en pleno portal de TransMilenio; funcionarios asistieron el parto

La embarazada tomó por sorpresa a los trabajadores del sistema que tuvieron que asistir el nacimiento antes de que llegara una ambulancia.

Bebé recién nacido
Bebé recién nacido
/ FOTO: Getty Images

Unainusual situaciónse presentó este fin de semana en elsistema de transporte TransMileniodonde los empleados tuvieron que asistir el parto de una usuaria que no alcanzó a llegar al hospital.

La situación se presentó sobre el mediodía del sábado 25 de febrero en el Portal del Sur donde una mujer embarazada se acercó a un funcionario de sistema a quien le expresó que no se sentía bien y que tenía dolores de parto.

El trabajador hizo un llamado a sus compañeros quienes facilitaron a la mujer una silla de ruedas para ser trasladada a una zona más privada de la estación mientras esperaban una ambulancia.

Sin embargo, la mujer inició un trabajo de parto que no dio tiempo de trasladarla a un hospital y el bebé comenzó a nacer antes de que llegara la ambulancia; por eso tres empleadas del sistema,sin tener conocimiento en el tema, tuvieron que atender a la mamá y asistirle el parto en una camilla que había en el portal.

Publicidad

Finalmente, hacia las 12:30 la mujer fue asistida en el sistema por las trabajadoras entre las que llegó una que tenía conocimientos en enfermería pero nunca había asistido un parto; sin embargo, el nacimiento se dio sin mayores complicaciones, por lo que inmediatamente TransMilenio reportó el caso a la Secretaría de Salud.

“Apenas la recibimos se la entregamos a la mamá, le alcanzamos a succionar los líquidos a la bebé porque se estaba medio ahogando. Después llegó la Secretaría de Salud y terminaron de sacar la placenta y cortar el cordón umbilical”, indicó la enfermera encargada de atender el parto del bebé en Transmilenio.

Publicidad

Sobre la mujer y su bebé se conoce que se encuentran en buen estado de salud luego de ser trasladados y valorados en un hospital. Por su parte algunos usuarios del sistema destacan la buena labor de las empleadas de TrasnMilenio y han aprovechado para solicitar que los trabajadores del sistema estén capacitados para atender emergencias en las que no alcanza a llegar personal médico.

  • Publicidad