Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer dio a luz en pleno portal de TransMilenio; funcionarios asistieron el parto

La embarazada tomó por sorpresa a los trabajadores del sistema que tuvieron que asistir el nacimiento antes de que llegara una ambulancia.

Bebé recién nacido
Bebé recién nacido
/ FOTO: Getty Images

Unainusual situaciónse presentó este fin de semana en elsistema de transporte TransMileniodonde los empleados tuvieron que asistir el parto de una usuaria que no alcanzó a llegar al hospital.

La situación se presentó sobre el mediodía del sábado 25 de febrero en el Portal del Sur donde una mujer embarazada se acercó a un funcionario de sistema a quien le expresó que no se sentía bien y que tenía dolores de parto.

El trabajador hizo un llamado a sus compañeros quienes facilitaron a la mujer una silla de ruedas para ser trasladada a una zona más privada de la estación mientras esperaban una ambulancia.

Sin embargo, la mujer inició un trabajo de parto que no dio tiempo de trasladarla a un hospital y el bebé comenzó a nacer antes de que llegara la ambulancia; por eso tres empleadas del sistema,sin tener conocimiento en el tema, tuvieron que atender a la mamá y asistirle el parto en una camilla que había en el portal.

Publicidad

Finalmente, hacia las 12:30 la mujer fue asistida en el sistema por las trabajadoras entre las que llegó una que tenía conocimientos en enfermería pero nunca había asistido un parto; sin embargo, el nacimiento se dio sin mayores complicaciones, por lo que inmediatamente TransMilenio reportó el caso a la Secretaría de Salud.

“Apenas la recibimos se la entregamos a la mamá, le alcanzamos a succionar los líquidos a la bebé porque se estaba medio ahogando. Después llegó la Secretaría de Salud y terminaron de sacar la placenta y cortar el cordón umbilical”, indicó la enfermera encargada de atender el parto del bebé en Transmilenio.

Publicidad

Sobre la mujer y su bebé se conoce que se encuentran en buen estado de salud luego de ser trasladados y valorados en un hospital. Por su parte algunos usuarios del sistema destacan la buena labor de las empleadas de TrasnMilenio y han aprovechado para solicitar que los trabajadores del sistema estén capacitados para atender emergencias en las que no alcanza a llegar personal médico.

  • Publicidad