La muerte de una joven dentro de su casa en Bogotádesató el dolor en sus seres queridos que aún no tienen una explicación sobre qué pudo desencadenar el fallecimiento en la mujer.
Sin embargo, el caso de esta joven se convirtió en noticia nacional luego de que pasaran las horas, y los días, y su cuerpo inerte continuara sin vida en la vivienda. Pues sus familiares alertaron que llevaban cuatro días esperando que se realizara el levantamiento de cadáver para poder darle sepultura.
Los hechos se presentaron el viernes 18 de febrero en el barrio Garcés Navas, occidente de Bogotá, donde allegados a Solange Chavarro López, de 26 años, se percataron que algo le había pasado a la joven. Hasta el lugar llegó personal de la Secretaría de Salud que confirmó que la mujer estaba sin vida.
Publicidad
En medio del dolor, los familiares de Solange adelantaron los trámites para que el cadáver fuera trasladado a Medicina Legal y allí se realizara el análisis forense que determinara las causas de muerte.
Pero las horas pasaron y los trámites se complicaron ya que no había una entidad clara como la responsable de realizar el levantamiento del cadáver.
Publicidad
La Secretaría de Salud dijo a los familiares de la mujer fallecida que debían comunicarse con Famisanar para que realizara el levantamiento de cadáver, ya que era la EPS que ella cotizaba.
Sin embargo, en Famisanar les respondieron que no podían recoger le cuerpo ya que llevaba 72 horas de muerta y que, según sus directrices, asumen el levantamiento cuando la persona lleva máximo cuatro horas fallecida.
La desesperada familia acudió a medios de comunicación para hacer sonar su caso y pedir que alguna entidad sumiera el caso y levantara el cuerpo ya que en las funerarias no podían recibir el cadáver por falta de dichos trámites.
Publicidad
Fue solo hasta este martes 22 de febrero que un grupo de criminalística asumió el caso y llegó hasta la vivienda donde se encontraba el cuerpo ya en estado de descomposición y lo trasladó a Medicina Legal donde será estudiado para determinar las causas de la muerte.