Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Solidario aumenta el monto de subsidio para hogares colombianos

El Gobierno fijó la nueva cifra económica y estableció diferencias por hogares según número de integrantes.

Pesos colombianos
Pesos colombianos
/ Foto de referencia: AFP

El Gobierno Nacional por medio del programa de Ingreso Solidario, busca seguir brindándole su apoyo a aquellas familias perjudicadas por la pandemia, es por ese motivo que el presidenteIván Duque anunció que van a ser muchas más personas que serán beneficiadas ya que pasarán de 3 a 4 millones.

Así mismo, otro de los cambios que trae este programa, es el aumento de la cuota que se da mensualmente ya que no será de 160.000 sino que pasará a 190.000 desde el mes de marzo.

El presidente dijo al respecto: "Esto quiere decir que, para los sectores más vulnerables de la población, estamos dándoles un ingreso adicional que ayuda entre otras cosas a enfrentar en los sectores más vulnerables esta situación global que se ha presentado en el aumento de los precios en los alimentos".

Por su parte, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, dijo: "La inflación en la canasta de alimentos ha golpeado a los hogares más pobres y vulnerables del país. Con corte a diciembre 2021, esta inflación llegó al 17,23 por ciento. Los montos del programa que recibirán los beneficiarios durante este primer semestre mitigan el efecto de esa inflación en sus hogares".

Publicidad

Los nuevos beneficiarios que estarán desde el mes de marzo, son personas de extrema pobreza en el país. Según lo que dijo el presidente, la idea es seguir apostando a la inversión social.

También es importante recalcar que a partir del mes de julio, aumentarán los montos para las familias de Colombia que estén registradas en el Sisbén. Todo esto va de acuerdo a la cantidad de personas que hacen parte a un mismo núcleo familiar.

  • Publicidad