Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió el concejal de Tuluá Eliecid Ávila, tras ser víctima de atentado en Año Nuevo

El concejal de Tuluá Eliecid Ávila había sufrido un ataque sicarial en plenas fiestas de Año Nuevo, lamentablemente no resistió. Autoridades ofrecen recompensa de $50 millones para capturar los delincuentes.

Eliecid Ávila Ávila sufrió grave atentado en Tuluá
/Foto: Facebook

En la mañana de este martes 2 de enero, la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, se sume en luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento del concejal Eliecid Ávila, quien perdió la vida a consecuencia de un ataque sicarial perpetrado la noche del pasado 31 de diciembre. La familia del político confirmó la dolorosa noticia a través de sus redes sociales, expresando su pesar y agradeciendo a todos por las oraciones recibidas durante este difícil momento.

"Con profundo pesar informamos que nuestro apreciado amigo, el doctor Eliecid Ávila, dejó de existir en las primeras horas de este 2 de enero. Agradecemos infinitamente todas las muestras de apoyo y oraciones que nos han brindado", señala el comunicado emitido por los allegados del concejal.

Eliecid Ávila Ávila, quien había sido recientemente elegido como concejal de Tuluá, fue blanco de un atentado la noche del 31 de diciembre de 2023 mientras celebraba la llegada del nuevo año junto a su familia en el barrio Victoria del municipio. Un grupo de individuos armados a bordo de motocicletas llegó a su residencia, perpetrando el cobarde ataque que lo dejó gravemente herido.

Publicidad


Las autoridades, al recibir la alerta, trasladaron rápidamente a Ávila a un centro médico. A pesar de someterse a una cirugía y encontrarse en condición delicada, inicialmente se informó que el concejal había salido estable. Sin embargo, lamentablemente, la situación evolucionó de manera desfavorable, culminando con su trágico fallecimiento en las primeras horas del 2 de enero.

El ataque ocurrió en la vivienda del hermano de Ávila en Tuluá, donde dos individuos, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el funcionario. A pesar de los esfuerzos médicos y la intervención quirúrgica, el concejal no logró recuperarse.

Publicidad

Este fatídico suceso ha generado conmoción en la comunidad y ha provocado el repudio unánime de las autoridades. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha anunciado una recompensa de $50 millones a aquellos que brinden información que conduzca a la captura de los responsables de este acto violento que enlutó a la ciudad.

Sobre este caso también se pronunció el representante a la Cámara del Partido de la U, Víctor Manuel Salcedo, denunció la inaceptable ola de violencia que afecta a Colombia. En un mensaje en sus redes sociales, expresó: "Hace una semana, el alcalde de Guachené fue asesinado, y ayer Eliecid Ávila, concejal de Tuluá del Partido Conservador, sufrió un atentado, quien sería presidente del Concejo el primer año". Salcedo hizo referencia al asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, ocurrido justo antes de la Navidad, en medio de un recrudecimiento de la violencia en el departamento del Cauca.

Publicidad


También puedes ver: Malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad