
A más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico que mantiene a su familia y al país a la expectativa sobre su evolución.
La cirugía, realizada el viernes pasado, fue calificada como un éxito por los familiares del político de 39 años. María Carolina Hoyos Turbay, hermana mayor de Miguel, dio detalles de lo ocurrido en una entrevista concedida a Blu Radio. Allí reveló que la reacción del neurocirujano Fernando Hakim, al salir del quirófano, fue motivo de esperanza y alivio para toda la familia.
Te puede interesar
“Salió súper bien. Además, la cara del doctor Hakim lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja que, pues, eso lo dice todo”, contó María Carolina Hoyos durante su conversación con el medio.
Publicidad
La escena descrita por la hermana de Miguel Uribe ocurrió justo después de que el especialista en neurocirugía completara el procedimiento, que forma parte del proceso de recuperación tras el atentado ocurrido el pasado 7 de junio. Desde entonces, el senador del Centro Democrático ha sido intervenido varias veces, debido a las complejas heridas que sufrió.

Publicidad
El avance médico que sorprendió al equipo tratante
María Carolina Hoyos también destacó el ritmo acelerado con el que su hermano ha venido evolucionando, a pesar de la gravedad de las lesiones. Según explicó, el tipo de cirugía a la que fue sometido recientemente suele realizarse a pacientes en condiciones similares tres meses después del incidente. Sin embargo, en el caso de Miguel Uribe, esta intervención se practicó apenas a los 20 días del ataque.
“Miguel es un guerrero de la vida. Hace cuatro o cinco días ustedes registraban la última operación de mi hermano y esa operación se la hubieran hecho a un paciente con las mismas condiciones en tres meses. A mi hermano se la están haciendo a los 20 días del atentado. Es decir, que ha evolucionado milagrosamente”, comentó Hoyos a Blu Radio.
El procedimiento fue llevado a cabo en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde Miguel permanece hospitalizado desde el día del atentado. La institución médica, en su más reciente comunicado, informó que el político había presentado una mejoría tras varios procedimientos recientes, incluyendo una traqueostomía y una gastrostomía, acciones que forman parte del proceso de desescalada de su estado crítico.
Por su parte, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, también expresó su agradecimiento a todo el equipo médico, a quienes calificó como “héroes” por su trabajo incansable en estos días.
Publicidad
Puedes ver: Revelan el oscuro pasado del joven que atentó contra MIGUEL URIBE