Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡No coma cuento! Intentan meterle miedo inventando terremotos

Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter, el segundo ocurrido este domingo, sacudió el centro y sur de Colombia, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano.

613_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
 

El movimiento, que ocurrió a las 9:00 pm hora local, tuvo como epicentro una zona rural a 21 kilómetros del municipio de Colombia, departamento de Huila, con una profundidad inferior a 30 kilómetros.

 

El epicentro de este nuevo sismo fue en la misma zona de la localidad de Colombia, donde a las 7:30 pm había ocurrido otro movimiento telúrico de 5,4 grados y de profundidad superficial.

 

Publicidad

Los dos movimientos provocaron angustia en diversas regiones de Bogotá, el centro y el sur del país.

 

Publicidad

Las autoridades colombianas no informaron de manera inmediata de víctimas ni daños materiales, con excepción de algunas averías en viviendas del municipio de Colombia.

 

Luego del susto un mensaje circuló por las redes sociales, en dicha cadena falsa se mencionaba que un sismo destruiría la capital a las 3:00 am y adjuntaba recomendaciones para el supuesto hecho. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres desmintió el aviso a través de redes sociales. 

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad