Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo, así será la nueva cédula digital en Colombia

Las personas podrán acercarse a la registraduría y solicitarla sin ningún problema.

Cédula digital
Nueva cédula digital
/ Foto: El Espectador

A partir de este lunes, los colombianos podrán adquirir la nueva cédula digital que ha sido anunciada por el registrador nacional, Alexander Vega, y el presidente Iván Duque Márquez.

Este será un documento alternativo de identificación, el cual podrá portar el ciudadano colombiano para agilizar distintos trámites en entidades gubernamentales, subsidios y programas del Estado.

Cabe recalcar que esta NO reemplazará la cédula amarilla de holograma tradicional, sí portará un código QR que será leído por los celulares inteligentes para entrar al almacenamiento de su carpeta digital.

Con este documento digital será más sencillo entrar a países de la Comunidad Andina y, según la Registraduría, el documento no se podría falsificar y es imposible de adulterar, lo que significa que será mucho más seguro.

Publicidad

Los trámites a través de Internet se podrán hacer con la nueva cédula digital, se garantizará la protección de los datos personales.

Otro aspecto muy importante es que los ciudadanos podrán llevarla en su celular y mostrarla sin problema alguno.

Publicidad

La nueva cédula se descargará a través de la aplicación de la Registraduría, siempre y cuando se cumplan con las verificaciones.

  • Publicidad