Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Piden detención del jugador Sebastián Villa tras denuncias de abuso; le hicieron examen psicológico

El volante del Boca Juniors ya acumula dos denuncias por violencia de género.

FBL-ARG-BOCA-RIVER
La condena que recibiría el futbolista Sebastián Villa
MARCELO ENDELLI/AFP

La fiscal Vanesa Gonzálezn pidió este martes 7 de junio a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, Argentina, la detención inmediata del jugador del Boca JuniorsSebastián Villa, quien fue denunciado deabuso sexual e intento de homicidio; Villa ya acumula dos denuncias por violencia de género.

"A juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y solicito se dicte la correspondiente orden de detención”, dice una parte de la solicitud.

La decisión se tomó luego de que el colombiano fuera sometido a un examen psicológico el día de ayer 6 de junio; aunque el deportista salió bien 'librado', no fue suficiente para frenar la orden de detención.

De acuerdo a los resultados, Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” y “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heteroclítica en el momento de la entrevista”.

Publicidad

Y agrega: “No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

Tras la solicitud de detención, será el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, quien defina si convalida o no la orden.

Publicidad

Caso Sebastián Villa

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que el colombiano está en el 'ojo de huracán' por denuncias de abuso. Daniela Cortés, su expareja, lo acusó de violencia de género en 2020.

La última denuncia, por la que actualmente el volante, al parecer, sería detenido, es de una mujer de la que se desconoce su identidad. La denunciante alega abuso sexual e intento de homicidio.

"La presunta víctima radicó la denuncia en los tribunales de Lomas de Zamora por un episodio que habría ocurrido el 26 de junio de 2021, en una casa de un barrio cerrado de Ezeiza, cercano al domicilio del futbolista, para ser parte de un asado en donde se encontraban varios compañeros del plantel de Boca Juniors", informó el medio La Nación, de Argentina.

Publicidad

"Pensé que pretendía matarme", dijo la denunciante en su presentación, según informó el anterior medio citado.

Al aparecer, todo habría ocurrido al interior de una casa en la que estaba Villa junto a varios compañeros del Boca Juniors haciendo un asado; él la invitó. La mujer sostuvo que el colombiano bebió alcohol en exceso y abusó de ella sexualmente.

Publicidad

"El denunciado me empezó a hablar mal y a maltratar. Tras insultarme, y al verlo en ese estado violento, le advierto que de seguir con dicha actitud me iba a retirar e irme. Frente a dicho planteo, me manifestó que se iba a portar bien y luego por unos minutos se calma y me propone de ir a dormir. Así las cosas, estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual, Sebastián había tomado más de 1 Botella de Whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice '¿te gustaron mis compañeros?'”, dice una parte de la denuncia de la mujer.

“Me abuso, en principio de frente (estando boca arriba), y termino poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire, a esto se le sumo su cuerpo arriba mío y su mano en la boca, lo cual se agravó cuando me dio vuelta y me apretaba la cabeza contra la cama. Es importante señalar que me fui quedando sin aire y sin fuerza a lo largo del abuso", agrega la mujer en otra parte de la denuncia.

  • Publicidad