La noticia del fallecimiento de María Fernanda Lizcano, reconocida periodista y productora del programa "Los Informantes" de Caracol Televisión, tiene consternados a sus colegas, amigos y seguidores. Lizcano, conocida cariñosamente como "Mafe", fue recordada por su alegría, profesionalismo y pasión por su trabajo.
A lo largo de su carrera, Lizcano dejó huella en la industria periodística colombiana. Su talento no solo se manifestó en los siete años que dedicó al programa "Los Informantes", sino también en su trabajo en otras reconocidas casas periodísticas como RCN, Caracol Radio y Semana, entre otros. Además de su labor como productora, Lizcano también destacó como guionista.
El miércoles 8 de mayo del 2024, la familia de María Fernanda Lizcano anunció la noticia de su muerte, dejando un vacío en el corazón de quienes la conocieron y admiraron su trabajo. La noticia además fue confirmada por María Elvira Arango, directora del programa "Los Informantes", quien destacó el legado de Lizcano y su contribución al equipo.
Mafe siempre fue una estrella, solo que ahora nos acompaña desde el cielo
Sin embargo, lo que ha generado mayor interés entre el público es la causa de su muerte. Aunque no se han revelado detalles específicos, se sugiere que Lizcano habría perdido la vida debido a un cáncer contra el cual venía luchando desde hace algunos años. Esta enfermedad, que enfrentó con valentía y determinación, inspiró a Lizcano a crear la fundación CanSer, con el objetivo de apoyar y brindar esperanza a pacientes, cuidadores y familiares afectados por el cáncer.
Publicidad
La creación de CanSer no solo fue un acto de altruismo por parte de Lizcano, sino también un testimonio de su fuerza y resiliencia frente a la adversidad. A lo largo de su batalla contra la enfermedad, Lizcano se convirtió en un símbolo de esperanza y un ejemplo de cómo enfrentar los desafíos con coraje y positividad.
¿Quién era María Fernanda Lizcano?
Publicidad
En su perfil de Linkedin la joven se describía como periodista ambiental, investigadora y productora periodística en Caracol Televisión, con un máster en Gestión Sostenible del Ambiente de la USAL y Vegana. Era vallecaucana.
En medio del dolor por su partida, María Fernanda Lizcano deja un legado en el gremio periodístico y en la lucha contra el cáncer. Su sonrisa, su inteligencia y su amor por la vida seguirán inspirando a quienes tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella. Se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles sobre las honras fúnebres de la periodista.
Puedes ver: Hombre víctima de delincuencia en Bogotá