Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué pasó el 20 de julio de 1810 en Colombia?

La independencia de Colombia va más allá de una sola fecha. Varias personalidades del país y usuarios conmemoran la fecha en redes sociales.

24013_Foto: PIXABAY
Colombia arrasa en los Premios "Óscar" del Turismo con 14 nominaciones
Foto: PIXABAY

La independencia de Colombia fue un proceso largo y cada 20 de julio celebramos lo que significó para el país liberarse del dominio de la Corona Española.

Aunque es una fecha importante, el 20 de julio no puede ser considerada como la única o la más relevante, según importantes historiadores.

Ese día marcó un importante hito en donde criollos y americanos, menospreciados por los españoles gobernantes y de la élite, les impendían participar de decisiones de gobierno y les imponían mas impuestos, entre otras medidas restrictivas contra aquellos hijos de españoles nacidos en Colombia.

En medio de esta tensión, y de batallas y luchas en otras partes del país contra los españoles, el 20 de julio de 1810 un grupo de criollos pidieron al español José González Llorente prestado un florero para una reunión a la que no estaban invitados los españoles, para agasajar al comisionado regio, Antonio Villavicencio.

Publicidad

Todo lo hacen con el fin de provocarlo y lo logran. Ante la negativa del préstamo del florero, se sobrevino una reyerta, una pelea a puños, que terminó con el levantamiento de una protesta social, una emancipación que termina con un cabildo abierto en el que se firma un Acta de Independencia (pero que aún contempla fidelidad al Rey de España) que es la que marca uno de los hechos más importantes de nuestra liberación de España.

Un video desarrollado por el Banco de la República en el 2019, a propósito del Bicentenario, resume en 4 minutos con mayor exactitud cada una de esas fechas y la importancia de cada una:

Publicidad

 

 

 

Publicidad

la Independencia de Colombia fue un proceso de al menos 13 años de luchas y batallas a lo largo y ancho de todo el territorio de la Nueva Granada.

Este lunes 20 de julio de 2020 Colombia exalta la bandera

Publicidad

Colombia resaltará este lunes en las redes sociales los valores de su bandera y las cualidades que hacen únicos a sus ciudadanos como parte de la conmemoración del día de la Independencia.

"Es importante que estemos unidos como colombianos más que nunca y por eso nuestro objetivo es que celebremos este 20 de Julio sumándonos con emoción a la campaña #OrgullososDeNuestraBandera para motivar respeto y amor por este símbolo patrio", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Con ese numeral y varias actividades más en las redes sociales en las que participaron personalidades como el ciclista Nairo Quintana, esa agencia, encargada de promocionar las exportaciones no tradicionales, el turismo extranjero y la marca país, busca destacar los valores de Colombia.

Te puede interesar: Estas son las playlist oficiales en Spotify y Deezer del concierto ‘Colombia crea talento’

Publicidad

"El 20 de Julio y la bandera de Colombia para mí representan orgullo, orgullo patrio porque está representada toda la gente pujante de este país que día a día se levanta para trabajar, para luchar y para salir adelante mostrando la riqueza de nuestro país", dijo el ciclista.

Otra de las actividades consiste en tejer un bandera digital con los apellidos de los colombianos para así darle un "sentido especial" a este símbolo patrio, para lo cual los ciudadanos deberán entrar a una página web a inscribir su apellido y contar las razones "que los hacen sentir orgullo de su país".

Publicidad

Igualmente habrá contenido interactivo para redes sociales como filtros con la bandera de Colombia para publicar en las historias de Instagram y se publicará una línea de tiempo que contará los acontecimientos más importantes de la historia de Colombia.

Además de estas actividades, a lo largo de la semana se seguirá conmemorando el día de la independencia con seminarios web sobre gastronomía, conversaciones sobre turismo de bienestar, avistamiento de aves y turismo.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad