Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tips de belleza: cómo lucir una piel radiante ¡Hermosa por dentro y por fuera!

No solo la rutina de piel y la alimentación son indispensables a la hora de lucir radiantes. Te damos un paso a paso para que deslumbres donde quiera que vayas.

Cómo mantener una rutina de piel y buena alimentación
Foto: Cimahub
La Kalle - Con estos prácticos consejos no podrás decirle que no al EJERCICIO - Foto: Cimahub

En el universo de la belleza,donde cada detalle cuenta, las rutinas de skin care (cuidado del rostro) son pilares fundamentales para no solo realzar la estética externa, sino también para fomentar un bienestar integral.

La dermatóloga y experta en cuidado de la piel Dra. Ana Martínez habla sobre la importancia de una rutina de piel y da consejos valiosos para promover una belleza que trasciende lo superficial.

Amanecer radiante: La rutina matutina ideal

La Dra. Martínez enfatiza la importancia de iniciar el día con una rutina que prepare la piel para los retos que enfrentará. "La mañana es el momento ideal para proteger la piel de los agresores externos, como la contaminación y los rayos UV," explica. Su recomendación es iniciar con un limpiador suave que no despoje a la piel de sus aceites naturales, seguido de un tónico que equilibre el pH. El siguiente paso es un suero rico en antioxidantes, como la vitamina C, que combate los radicales libres y mejora la luminosidad. La hidratación es clave, por lo que sugiere una crema ligera que mantenga la piel elástica y finalizar con un protector solar de amplio espectro.

Publicidad

El descanso de la piel: rutina nocturna desintoxicante

"La noche es para reparar," afirma la Dra. Martínez. Después de un largo día, la piel necesita deshacerse de las impurezas y regenerarse. La rutina nocturna comienza con una doble limpieza para eliminar completamente el maquillaje y las toxinas. Luego, un exfoliante suave dos veces por semana ayudará a renovar la superficie de la piel. La especialista destaca la importancia de los retinoides para estimular la producción de colágeno y reducir las líneas de expresión. Una crema hidratante rica o un aceite facial sellará los tratamientos anteriores y proporcionará una nutrición profunda.

Publicidad

Belleza integral: más allá de la piel

La Dra. Martínez recalca que la belleza no se limita a lo que aplicamos externamente. "Una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y antioxidantes, junto con una hidratación adecuada, son fundamentales para reflejar salud y belleza desde el interior," señala. Además, subraya la importancia del ejercicio regular, no solo por sus beneficios físicos, sino también por su impacto positivo en la salud mental y emocional.

Consejos para sentirse bella por Dentro y por Fuera

La Dra. Martínez comparte valiosos consejos para cultivar una belleza que radica en el bienestar general:

  • Meditación y Mindfulness: Dedicar momentos del día para conectar con uno mismo y practicar la gratitud mejora el estado de ánimo y la percepción de uno mismo.
  • Rutinas de Autocuidado: Más allá del cuidado de la piel, integrar actividades que brinden placer y relajación, como baños de espuma, lectura o yoga, fomenta un bienestar holístico.
  • Comunidad y Relaciones: Establecer y mantener relaciones significativas contribuye a una sensación de pertenencia y felicidad, elementos cruciales para la autoestima y la belleza interior.

"La belleza es un reflejo de nuestra salud física, emocional y espiritual," concluye la Dra. Martínez. En este viaje hacia el bienestar, cada paso cuenta, desde la elección consciente de nuestros productos de skin care hasta las prácticas diarias que nutren nuestro ser interior. Redefinir la belleza como un estado integral es el camino hacia una vida plena y radiante.

Publicidad

También puedes ver Paola Jara y Dayanara en La Kalle: cómo se conocieron las artistas

Publicidad

  • Publicidad