Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se les acabó la 'guachafita': algunos moteles y prostíbulos cerrarán en los próximos días

Numerosos moteles y establecimientos con fines sexuales serán cerrados de forma definitiva debido a diferentes precauciones.

Imagen referencial motel
Imagen referencial motel
/Foto: Imagen referencial Getty Images

En las últimas horas, tras un operativo policial junto a la Alcaldía de Bogotá, fueron visitados varios establecimientos con el fin de asegurar que se cumplan a cabalidad las normas básicas y de salubridad en moteles y demás, sin embargo, muchos fueron cerrados al incumplir estas normas e incluso incurrir en actividades ilegales.

Los operativos se realizaron hoy viernes 10 de marzo; bajo la instrucción de la Alcaldesa, Claudia López, quien pidió brindarle énfasis en ciertos puntos críticos de la ciudad como: Tunjuelito, Venecia, Isla del Sol y alrededores, ya que estos son los reconocidos sectores en donde se realizan todo tipo de eventos.

Su finalidad principal, más ejercer un control apropiado para disminuir los delitos concurrentes por determinados lugares, era evitar la prostitución infantil y evitar los abusos sexuales a estos menores de edad en moteles, billares o lugares de prostitución; los servidores el distrito y organismos de seguridad de Bogotá contribuyeron a realizar todo el proceso en busca de garantizar la seguridad en estos espacios.

En medio de los operativos se encontró lo esperado, pues incautaron armas de fuego, licor adulterado, además de 15 vehículos, entre carros y motos que se encontraban en los lugares sin tener los documentos de estos, mientras que comentaban que estaban en estado de abandono total, por dichas razones se cerraron y suspendieron varios establecimientos públicos.

Publicidad

Muchos no contaban con el sistema de salubridad necesario para funcionar y brindarle una seguridad adecuada al cliente, por lo que tendrán que hacer una serie de papeleos y procesos, además de tener que asegurar ciertas medidas para que pueda volver a funcionar, también tendrá que contar con visitas periódicamente por cuestión de seguridad.

Además, se evidencia un serio control que ejercen en las localidades entre: Bosa, Kennedy, Teusaquillo y chapinero, en lo que ha transcurrido del año, las autoridades incautaron hasta 300 mil dosis de todo tipo de drogas alucinógenas, también pudo descubrir a 1.200 personas en fragancia.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Sabías que el corazón de la mujer late más rápido?

  • Publicidad