Terremoto en Perú se sintió con gran fuerza en Colombia

El movimiento telúrico de 7.4 alcanzó a sacudir varias ciudades del territorio nacional.

Terremoto en Perú
/ Foto: Servicio Geológico Colombiano

Un terremoto en Perú de magnitud 7.4 en escala de Richter sacudió la mañana de este domingo a varios países, como Colombia y Ecuador, donde se generaron algunas afectaciones.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, con información del Servicio Geológico de Estados Unidos, terremoto tuvo su epicentro en Barranca (Perú) y presentó una magnitud de 7.4, además de una intensidad de 6, lo cual alcanza a generar leves daños.

El movimiento telúrico fue registrado a las 5:54 a.m. con una profundidad de 99 kilómetros.

Según reportes de la entidad, el temblor sacudió varias ciudades de Colombia y fue sentido con mayor intensidad en Bogotá, Cundinamarca, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca y Quindío.

De igual forma, usuarios en redes sociales reportan haber sentido el movimiento de tierra también en Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

Aunque no registra mayor magnitud, autoridades realizan barridos por las zonas de Colombia en las que el sismo se sintió más fuerte, descartando afectación a estructuras.

En Ecuador, donde también fue registrado con fuerza el temblor, se reportan daños estructurales en Lorja, con afectación a una iglesia que terminó con fisuras y el desplome de una columna.

Entre tanto, autoridades en Perú reportan los primeros daños en zonas aledañas al epicentro y el derrumbe de una iglesia histórica.

"