Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Terremoto en Perú se sintió con gran fuerza en Colombia

El movimiento telúrico de 7.4 alcanzó a sacudir varias ciudades del territorio nacional.

Terremoto Perú
Terremoto en Perú
/ Foto: Servicio Geológico Colombiano

Un terremoto en Perú de magnitud 7.4 en escala de Richter sacudió la mañana de este domingo a varios países, como Colombia y Ecuador, donde se generaron algunas afectaciones.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, con información del Servicio Geológico de Estados Unidos, terremoto tuvo su epicentro en Barranca (Perú) y presentó una magnitud de 7.4, además de una intensidad de 6, lo cual alcanza a generar leves daños.

El movimiento telúrico fue registrado a las 5:54 a.m. con una profundidad de 99 kilómetros.

Publicidad

Según reportes de la entidad, el temblor sacudió varias ciudades de Colombia y fue sentido con mayor intensidad en Bogotá, Cundinamarca, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca y Quindío.

De igual forma, usuarios en redes sociales reportan haber sentido el movimiento de tierra también en Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

Publicidad

Aunque no registra mayor magnitud, autoridades realizan barridos por las zonas de Colombia en las que el sismo se sintió más fuerte, descartando afectación a estructuras.

En Ecuador, donde también fue registrado con fuerza el temblor, se reportan daños estructurales en Lorja, con afectación a una iglesia que terminó con fisuras y el desplome de una columna.

Entre tanto, autoridades en Perú reportan los primeros daños en zonas aledañas al epicentro y el derrumbe de una iglesia histórica.

Publicidad

  • Publicidad