Tragedia en Brasil: Van más de 100 muertos por fuertes lluvias con cerca de 300 deslizamientos

Ha sido la peor lluvia en más de 80 años, convirtiendo las vías en ríos correntosos que arrastraron todo al pasar.

Lluvias en Brasil
/ Foto: Captura de video en Twitter

Las lluvias torrenciales que cayeron el martes sobre la antigua ciudad imperial brasileña de Petrópolis dejan, al menos, 104 muertos, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Hasta ahora, tenemos registro de 104 muertos. Hay 24 rescatados con vida por los bomberos", informó la Defensa Civil de la Alcaldía de esta ciudad serrana a 68 km al norte de Rio de Janeiro.

Se dice que la cifra puede continuar creciendo con el paso de las horas, tras el aguacero que en la tarde del martes provocó casi 300 deslizamientos en la ciudad serrana.

"Fue la peor lluvia desde 1932", declaró el gobernador de Rio de Janeiro, Cláudio Castro. "Es un escenario de guerra", añadió.

Varias vías de Petrópolis quedaron convertidas en ríos correntosos que arrastraron todo al pasar y dejaron un reguero de viviendas reducidas a escombros y vehículos apilados entre el agua y el barro.

Solo el martes, algunos puntos de la ciudad recibieron hasta 260 milímetros de lluvia en menos de seis horas, un volumen superior a la media histórica para todo febrero (240 mm), de acuerdo con la agencia meteorológica MetSul.

Videos viralizados en redes sociales y trasmitidos por televisión mostraron imágenes escalofriantes, como el de personas intentando salir del interior de autobuses totalmente sumergidos en medio de la corriente, o la historia de una madre que perdió a su bebé de 1 año.

"Por momentos pienso que es una pesadilla, que despertaré y ella estará aquí. Esperé 9 años para quedar embarazada, para hacerlo bien, tener condiciones, y solo pude disfrutar un año junto a mi hija", confesó Giselli Carvalho al portal de noticias G1.

"Nadie lo esperaba, fue desesperante, muy triste. Tengo amigos que están desaparecidos", contó a la AFP Elisabeth Pio Lourenço, de 32 años, vecina del destrozado barrio de Alto da Serra.

"