Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Las lluvias no dieron tregua en Facatativá y en cuestión de horas la situación se complicó en varios puntos del municipio. Sectores como Villa Miriam, en la vereda San Rafael, amanecieron con acumulaciones de agua que terminaron entrando a las viviendas y afectando directamente a las familias de la zona.Puedes leer: Nuevo frente frío golpeará a Colombia: fechas clave de alerta por lluvias torrencialesLos reportes de la comunidad coinciden en un mismo panorama: calles convertidas en corrientes de agua, patios completamente anegados y enseres afectados por el ingreso del líquido. La intensidad de las precipitaciones hizo que el nivel subiera rápidamente, generando preocupación entre los habitantes, que tuvieron que reaccionar en medio de la emergencia.Uno de los puntos más críticos se registró en Villa Miriam, donde el agua no solo cubrió vías internas, sino que también alcanzó el interior de varias casas. Las imágenes compartidas por residentes muestran cómo el agua se acumuló en cuestión de minutos, dejando pérdidas materiales que aún no han sido cuantificadas oficialmente.En la vereda San Rafael, además del impacto en viviendas, también se reportaron afectaciones en cultivos, especialmente en el sector floricultor, una de las actividades clave de la región. Las condiciones climáticas alteraron el terreno y generaron complicaciones para quienes dependen de estas labores, encendiendo las alertas por posibles afectaciones económicas.Puedes leer: La razón por la que los troncos de los árboles se pintan de blanco; no es decoraciónA pesar de la magnitud de lo ocurrido, hasta el momento no se ha emitido un balance oficial que detalle cuántas familias resultaron afectadas ni el nivel total de los daños. Esta falta de cifras concretas mantiene la incertidumbre entre los habitantes, que esperan una pronta evaluación por parte de las autoridades.Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Facatativá, junto con organismos de gestión del riesgo y equipos de atención, realicen recorridos en las zonas impactadas para levantar información precisa. Este proceso será clave para definir las medidas que se tomarán frente a la emergencia y las posibles ayudas para quienes resultaron perjudicados.
Colombia arranca una semana pasada por agua. El más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales confirma que entre el 16 y el 20 de marzo habrá lluvias en gran parte del país, acompañadas de nubosidad, cambios en los vientos e incluso alteraciones en el oleaje en zonas costeras. El reporte señala que las precipitaciones se concentrarán principalmente en las regiones Pacífica, Andina y Caribe, aunque no serán constantes todos los días. Habrá jornadas con disminución de lluvias y otras con repuntes marcados, lo que obligará a muchos a no confiarse del cielo despejado de la mañana.Puedes leer: La razón por la que los troncos de los árboles se pintan de blanco; no es decoraciónEn ciudades del interior como Bogotá se esperan aguaceros en horas de la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 21 grados Celsius, un rango habitual para esta época, pero acompañado de mayor sensación de frío por la humedad. 🌫️Así se comportará el clima día a díaEl inicio de la semana trae un leve respiro. Para el lunes se proyecta una reducción en el volumen de lluvias frente a días anteriores, aunque seguirán las precipitaciones en sectores de la región Andina, el Pacífico y la Amazonia.La situación cambia el martes, cuando se prevé un aumento de lluvias en varias zonas del país. Departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Santander aparecerán entre los más afectados, junto con algunos sectores del Caribe.Puedes leer: VIDEO: Ventarrón se llevó carpa en conjunto de Suba; hay varios lesionadosA mitad de semana, el miércoles, las precipitaciones disminuirían parcialmente a nivel nacional, pero no desaparecerán del todo. Persistirán en áreas del norte y centro del país, con intervalos de cielo nublado.El jueves volvería a intensificarse la lluvia, especialmente en la región Andina y en zonas del Caribe, mientras que el viernes continuarán los aguaceros en la región Andina y la Amazonia, con tiempo más seco en otras partes del territorio.Fechas clave del fenómenoSegún el pronóstico oficial, el impacto del frente frío se concentrará entre el miércoles 18 y el jueves 19 de marzo. Durante esos días se espera aumento de vientos en la costa Caribe y lluvias en varios departamentos del país.El jueves aparece como la jornada más movida, con cielo nublado y precipitaciones en amplios sectores de la región Andina y áreas del Caribe. El miércoles también habrá lluvias, aunque con menor intensidad.Departamentos con mayor probabilidad de afectaciónLos efectos se sentirán principalmente en la región Caribe y en el centro y norte de la región Andina. Entre los departamentos donde se anticipan lluvias y ráfagas de viento están Antioquia, Santander, Magdalena, Cesar y Norte de Santander.En estas zonas también podrían presentarse variaciones en el oleaje y cambios bruscos del clima a lo largo del día, pasando de momentos soleados a lluvias intensas en cuestión de horas. El panorama general muestra una semana de clima variable, marcada por la interacción entre este frente frío y las condiciones propias del territorio colombiano. El resultado será un comportamiento atmosférico cambiante, con precipitaciones intermitentes y cielos mayormente nublados en buena parte del país.
La tarde de este lunes 9 de marzo Bogotá vivió una jornada pasada por agua. Un fuerte aguacero acompañado de granizo cayó en varios puntos de la ciudad y terminó dejando calles inundadas, tráfico lento y a muchos peatones y conductores atravesando zonas con agua hasta las rodillas.Las lluvias comenzaron a sentirse en diferentes sectores de la capital durante la tarde y, en cuestión de minutos, varias vías empezaron a llenarse de agua. En algunos puntos incluso se formaron corrientes que cruzaban las calles mientras los vehículos intentaban avanzar con precaución.Puedes leer: Juan Daniel Oviedo habla de su novio: "Enamorado y feliz"De acuerdo con reportes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), las precipitaciones se registraron en al menos seis localidades de Bogotá. Entre las zonas más impactadas estuvieron Usaquén, Suba, Chapinero, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Usme.En estos sectores las lluvias generaron acumulación de agua en calles, andenes y algunas intersecciones importantes, lo que obligó a las autoridades a activar monitoreos constantes para revisar el estado de las vías.Granizo y calles inundadas en el norte de BogotáUno de los puntos donde más se sintió el impacto del aguacero fue el norte de la ciudad. En varios sectores incluso se registró caída de granizo, algo que sorprendió a quienes transitaban por la zona en ese momento.La Secretaría Distrital de Movilidad informó que se presentaron encharcamientos en intersecciones clave como la carrera 7 con calle 106, la carrera 7 con calle 127, la carrera 15 con calle 100 y la carrera 7 con calle 74.En estos puntos el tránsito se redujo mientras los vehículos intentaban atravesar las zonas con acumulación de agua.También se reportaron dificultades en la carrera 9 con calles 113 y 117, así como en la calle 127 con carrera 9A. Otro de los puntos donde se registró agua acumulada fue el deprimido de la calle 94 con carrera 9, un sector donde este tipo de situaciones suele generar congestión.Puedes leer: Robo en negocio de Yeison Jiménez queda grabado en cámaras; familia revela imágenesVideos muestran el impacto del aguaceroLas redes sociales rápidamente se llenaron de videos grabados por ciudadanos que mostraban cómo varias calles quedaron cubiertas por el agua.Uno de los sectores donde más circularon imágenes fue Bella Suiza, en el norte de Bogotá. En videos grabados por residentes se observa la carrera 9 entre las calles 125 y 128 completamente inundada.En las grabaciones se aprecia cómo el agua recorre la vía formando corrientes mientras algunos carros avanzan lentamente. En ciertos tramos los peatones debían caminar con el agua cubriéndoles gran parte de las piernas.El Distrito informó que el monitoreo de las condiciones climáticas se mantuvo activo durante toda la jornada. Las entidades encargadas trabajaron de forma articulada para revisar los puntos donde se presentaron acumulaciones de agua.En estas labores participaron el IDIGER, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que adelantaron inspecciones para verificar el estado de sumideros y drenajes en las zonas afectadas.
Una fuerte granizada volvió a caer sobre Bogotá este viernes 27 de febrero hacia las 3:30 de la tarde. El fenómeno apareció de forma repentina y cubrió varias vías con fragmentos de hielo, generando complicaciones en la movilidad y escenas poco habituales para la ciudad.Videos grabados por ciudadanos mostraron avenidas completamente blancas, carros avanzando con dificultad y personas caminando con precaución entre los restos de granizo. En cuestión de minutos, la lluvia se transformó en una tormenta intensa que sorprendió a quienes se desplazaban por corredores principales.¿Qué fue lo que pasó este viernes?Durante la tarde, el cielo se cerró rápidamente y la temperatura bajó de forma brusca. Minutos después, comenzó a caer hielo mezclado con lluvia, lo que provocó:Acumulación de granizo en el asfaltoReducción de visibilidadTráfico lento en varias zonasPersonas buscando refugio en paraderos y localesLas imágenes compartidas en redes sociales mostraron escenas impactantes: calles cubiertas de blanco, charcos profundos y ciudadanos grabando el momento desde sus celulares.¿Por qué ocurre una granizada?Este tipo de fenómeno se forma dentro de nubes de tormenta conocidas como cumulonimbos. En su interior, gotas de agua muy frías se congelan y empiezan a moverse hacia arriba y hacia abajo por las corrientes de aire.Vías afectadas por las lluvias y la granizadaLas precipitaciones de la tarde han impactado varios puntos de la ciudad, generando complicaciones en corredores principales y vías secundarias. A las 3:28 p.m., se reportaron lluvias activas en las siguientes localidades:UsaquénChapineroEngativáFontibónTeusaquilloBarrios UnidosPuente ArandaEn estos sectores se han presentado encharcamientos sobre el asfalto, acumulación de granizo en algunos tramos y tránsito lento en horas de alto flujo vehicular. Conductores señalaron dificultades para avanzar en intersecciones y avenidas donde el agua se concentró rápidamente, obligando a disminuir la velocidad y a tomar desvíos en ciertos puntos.Además, peatones han tenido que sortear charcos amplios en pasos peatonales y andenes, mientras el transporte público ha registrado demoras por la reducción de la movilidad. Las lluvias se concentraron en zonas con alta circulación diaria, lo que generó retrasos en desplazamientos desde el norte hacia el centro y el occidente de la ciudad, especialmente en corredores que conectan áreas residenciales con zonas laborales y comerciales.
Una fuerte granizada sorprendió a Bogotá en la tarde de este jueves 26 de febrero, generando complicaciones en varias localidades y obligando a las autoridades a activar alertas preventivas. El fenómeno se presentó sobre las 4:00 p. m. y fue acompañado por lluvias intensas que provocaron encharcamientos en diferentes corredores viales.De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las precipitaciones se intensificaron principalmente en Fontibón y Engativá, mientras que en Suba se reportaron lluvias de moderadas a fuertes. Puedes leer: Polvo del Sahara impactará con fuerza a Colombia: ya hay fecha y causa alertaLa entidad recomendó a los ciudadanos alistar paraguas, evitar cruzar zonas con acumulación de agua y revisar sistemas de bombeo en sótanos y parqueaderos.Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que durante la tarde se registraron lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el occidente de la ciudad, especialmente en Engativá, Suba y Usaquén. También se reportaron precipitaciones en municipios cercanos como Funza y Siberia, lo que confirmó la amplitud del sistema nuboso que cubrió parte de la Sabana.Uno de los puntos con mayor impacto fue la zona del Portal 80. A las 4:58 p. m., TransMilenio comunicó que la operación se vio afectada por el alto nivel de agua acumulada en el sector. Los servicios se prestaron únicamente desde una plataforma, lo que generó retrasos y congestión en el ingreso y salida de buses articulados. La empresa señaló que trabajaba de manera conjunta con las autoridades para normalizar la situación.Localidades afectadas tras fuertes lluviasSegún un informe posterior del Idiger, publicado después de las 5:00 p. m., en Engativá se registró un acumulado cercano a los 58.6 milímetros de lluvia en poco más de una hora, cifra que explica la magnitud de los encharcamientos reportados. En ese mismo reporte se indicó que las localidades más afectadas fueron Engativá, Suba y Barrios Unidos.Para las horas siguientes, los pronósticos señalaron una disminución gradual de la nubosidad, aunque con posibilidad de lloviznas en sectores como Kennedy, Fontibón, Teusaquillo y Barrios Unidos. Las autoridades mantuvieron vigilancia constante ante cualquier cambio repentino en las condiciones del clima.Puedes leer: Erupción de volcán desata emergencia y evacuaciones en el Urabá antioqueñoLa Secretaría Distrital de Movilidad también entregó un balance preliminar sobre los puntos con mayor afectación en las vías. Entre los lugares donde se reportaron encharcamientos e inundaciones se encuentran:Avenida Boyacá con avenida El Dorado.Carrera 104 con calle 132.Avenida Cali con calle 139.Carrera 50 con avenida Esperanza.Avenida Américas con carrera 56.En estos sectores se recomendó a los conductores reducir la velocidad y, en lo posible, tomar rutas alternas para evitar contratiempos. Agentes de tránsito apoyaron la regulación vehicular en algunos tramos para facilitar la movilidad.
Las lluvias de 2026 no han dado tregua en varias regiones de Colombia. En diferentes ciudades y municipios, el agua ha provocado deslizamientos, vías bloqueadas, vehículos atrapados y familias que han tenido que buscar albergue. También se han registrado pérdidas materiales y situaciones difíciles para comunidades enteras, mientras el clima sigue marcando jornadas de aguaceros constantes.Puedes leer: Oración de San Rafael para pedir por los enfermos; protección constanteAnte este panorama, muchas personas han recurrido a la fe como una forma de encontrar calma y pedir que las lluvias disminuyan. En redes sociales y buscadores, una de las frases más consultadas es: “oración para que deje de llover en Colombia”, especialmente por quienes viven en zonas afectadas y temen nuevas emergencias.La siguiente oración está pensada para estas lluvias de 2026, para quienes ven el cielo nublado todos los días y para quienes esperan que el agua dé un respiro a los campos, a las ciudades y a los hogares que hoy están en riesgo.Puedes leer: Conoce tu santo protector según tu fecha de nacimiento; son tu guía espiritualOración para que deje de llover en ColombiaDios de la vida y del cielo,hoy levanto mi voz desde Colombia,desde esta tierra que ha sido golpeada por la lluvia constantey por las noches largas de preocupación.Mira nuestros pueblos, nuestras ciudades,los caminos llenos de agua,las casas que han sufrido dañoy las familias que buscan refugio.Te pedimos que el cielo se serene,que las nubes descarguen solo lo necesarioy que llegue el tiempo del descanso para la tierra.Calma los ríos, seca los caminos,protege a quienes hoy no tienen dónde dormiry cuida a los animales que han quedado sin abrigo.Danos fortaleza para esperar,paciencia para resistiry esperanza para volver a empezar.Que esta lluvia se transforme en tranquilidad,que el viento se lleve el miedoy que el sol vuelva a salir sobre Colombia.Amén.Cómo hacer la oración: paso a pasoBusca un lugar tranquilo en tu casa o en el sitio donde te encuentres.Si puedes, enciende una vela blanca como símbolo de calma y protección.Respira profundo tres veces antes de comenzar.Lee la oración completa en voz alta o en silencio.Al terminar, pide con tus propias palabras por tu familia, tu barrio o tu ciudad.Mantén una actitud de respeto y concentración durante unos minutos.¿Cuántos días debe repetirse?Esta oración debe repetirse la misma oración durante 7 días seguidos, sin cambiar sus palabras.Se recomienda hacerla:✔ En la mañana o en la noche✔ A la misma hora cada día✔ Con intención clara de pedir calma para el climaMuchas personas prefieren hacerlo en familia o compartirla con vecinos y amigos que también estén afectados por las lluvias.
La tarde de este martes 11 de febrero, sobre las 3:00 p. m., un aguacero intenso acompañado de granizada cayó con fuerza sobre el norte y occidente de Bogotá, provocando inundaciones en varios corredores principales y dejando a numerosos vehículos atrapados en medio del agua.En cuestión de minutos, sectores completos quedaron cubiertos por grandes acumulaciones de lluvia, lo que complicó la movilidad y obligó a muchos conductores a detenerse. Las imágenes grabadas por ciudadanos muestran cómo el nivel del agua alcanzó las puertas de algunos carros y motocicletas, mientras buses y camiones avanzaban con dificultad.Puedes leer: Caballo queda atrapado en medio de un torrencial aguacero e inundación; lucha por su vidaLas autoridades de tránsito recomendaron evitar corredores como la carrera Séptima y la Autonorte, donde se registraron los mayores encharcamientos. De acuerdo con los reportes oficiales, los puntos más afectados fueron:🌊 Autonorte con calle 209🌊 Carrera Séptima con calle 153🌊 Carrera Séptima con calle 163🌊 Carrera Séptima con calle 237🌊 Carrera 7F con calle 146Estos sectores presentaron acumulación de agua que redujo el paso vehicular a un solo carril en algunos tramos y obligó a desvíos improvisados.Videos de fuertes lluvias en BogotáMientras avanzaba la lluvia, las redes sociales se llenaron de videos impactantes que mostraban calles convertidas en ríos temporales. En varias grabaciones se observa cómo algunos carros quedaron inmóviles, con el agua cubriendo las llantas por completo, y peatones cruzando con dificultad para no mojarse.Según el IDIGER, las localidades con mayor afectación durante el aguacero fueron Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Engativá y Teusaquillo. En estas zonas, la intensidad del agua fue constante por varios minutos, lo que favoreció la formación de charcos profundos en avenidas y calles secundarias.En el norte de la ciudad, la combinación de lluvia fuerte y granizo sorprendió a quienes se movilizaban a esa hora. Algunos conductores optaron por apagar los vehículos y esperar a que bajara el nivel del agua, mientras otros intentaron avanzar lentamente para salir de las zonas críticas.Puedes leer: Stephen Hawking y sus preocupantes predicciones del futuro; lo dijo antes de fallecerLas autoridades recomendaron transitar con precaución en todos los sectores donde se presentaran inundaciones, especialmente en tramos con pendientes o pasos deprimidos. También se sugirió reducir la velocidad y evitar maniobras bruscas, debido a la poca visibilidad generada por la lluvia constante.Desde el sur hasta el norte de la capital, se reportaron afectaciones en vías principales y secundarias, lo que generó retrasos en el transporte y congestión en varias rutas habituales. Los organismos de emergencia se mantuvieron atentos a los reportes ciudadanos y al comportamiento del clima, ya que las lluvias continuaron durante la tarde en diferentes puntos de la ciudad. El monitoreo se concentró especialmente en los corredores con historial de acumulación de agua.Los videos impactantes compartidos por ciudadanos se convirtieron en la principal fuente visual de lo ocurrido, mostrando el contraste entre calles secas y sectores completamente inundados. En ellos se aprecia cómo el agua avanzó rápidamente, cubriendo pasos peatonales y separadores viales.
Las fuertes lluvias que se han presentado en Antioquia en los últimos días volvieron a poner a prueba a los organismos de emergencia. En esta ocasión, una madre y sus dos hijos tuvieron que ser rescatados en una zona rural del municipio de Necoclí luego de quedar incomunicados por el aumento del caudal de un río y la dificultad para desplazarse por tierra.El caso ocurrió en la vereda Algodón Bajo, un sector rural donde las precipitaciones complicaron el paso habitual de los habitantes. Según la información entregada por las autoridades, la familia quedó atrapada al otro lado del afluente, sin posibilidad de cruzar por sus propios medios y sin acceso inmediato a atención médica.Puedes leer: Árbol cayó sobre taxi que llevaba a mujer a entrevista de trabajo: "¿No era para ella?"La alerta fue dada por personas que se encontraban en la zona y que lograron avisar a los organismos de socorro. Desde ese momento, se activó un operativo en el que participaron la Secretaría de Salud, Defensa Civil, Bomberos y el grupo de rescate Garza, quienes se desplazaron hasta el lugar pese a las dificultades del terreno y las condiciones climáticas.De acuerdo con el reporte oficial, la situación fue atendida inicialmente en la mañana del sábado 7 de febrero. Sin embargo, el aumento del nivel del río y las lluvias constantes impidieron que el cruce se realizara de inmediato. Durante varias horas se evaluaron las condiciones para poder intervenir sin poner en riesgo a la familia ni a los rescatistas.Finalmente, hacia las 10:11 de la noche, el equipo logró tender una cuerda de un extremo a otro del río. Con ayuda de una polea, la madre y sus dos hijos fueron sacados uno a uno, en medio de un operativo que requirió coordinación y maniobras cuidadosas para evitar un accidente.Una vez lograron sacarlos del lugar, fueron trasladados al hospital San Sebastián de Necoclí, donde recibieron atención médica. Según el reporte inicial, la mujer y el hijo mayor presentaban fiebre y otros síntomas asociados al prolongado contacto con el agua y a las condiciones en las que permanecieron durante varias horas.Puedes leer: Caballo queda atrapado en medio de un torrencial aguacero e inundación; lucha por su vidaEstado de salud de la familiaLas autoridades informaron que tanto la madre como el niño mayor se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, el bebé de ocho meses sigue bajo observación médica debido a que presentó dificultades respiratorias al momento de ser valorado por el personal de salud.El caso ha generado preocupación entre los habitantes del sector, ya que las lluvias han afectado varios caminos rurales y han dificultado el acceso a comunidades que dependen de pasos improvisados para movilizarse. En este punto, las autoridades reiteraron la importancia de reportar cualquier situación similar a tiempo, para evitar complicaciones mayores.
Un caballo fue visto en las últimas horas aislado sobre una pequeña elevación de tierra en medio de las inundaciones que afectan al municipio de Canalete, en el departamento de Córdoba. El animal permanece rodeado por una corriente de agua que avanza con fuerza, producto de las intensas lluvias asociadas al frente frío que golpea las costas del Caribe colombiano.Las imágenes que circulan muestran al equino inmóvil, con el agua cubriendo los potreros, los caminos rurales y buena parte del terreno a su alrededor. La corriente se extiende sin encontrar obstáculos, dejando amplias zonas bajo el agua y reduciendo los espacios secos a pequeñas franjas de tierra más alta. En ese punto permanece el animal, sin posibilidad de desplazarse hacia un lugar seguro.Puedes leer: Encuentran fosa común de perros en Bogotá; sospechan si los utilizaron como alimentoDe acuerdo con reportes, las precipitaciones no han dado tregua durante varias horas, lo que ha provocado un aumento rápido del nivel del agua en sectores rurales y urbanos del municipio. La situación ha generado complicaciones en las vías de acceso, dejando incomunicada por tierra a gran parte de la población. Esto ha dificultado la llegada de ayuda y ha obligado a los habitantes a buscar refugio en zonas elevadas.Las lluvias también han provocado que el agua ingrese a viviendas y cubra completamente algunas carreteras secundarias. En varios sectores, los potreros quedaron bajo el agua, afectando a los animales que se encontraban en esos terrenos. El caballo observado sobre la pequeña loma es uno de los casos más visibles de esta situación, ya que quedó atrapado en medio de la creciente sin posibilidad de salir por sus propios medios.Puedes leer: Niño de 10 años resulta herido tras ataque de perro pitbull en pleno conjunto residencialHabitantes del área señalan que la corriente se ha mantenido constante y que el nivel del agua sigue siendo alto. Las imágenes evidencian que el flujo rodea por completo el punto donde se encuentra el animal, convirtiéndolo en una especie de isla improvisada. ¿Qué pasó con el caballo?Hasta el momento no se conoce con certeza cuál fue la suerte del caballo que quedó rodeado por la creciente. En redes sociales, usuarios han compartido las imágenes y han pedido apoyo a las autoridades y a los vecinos del sector para intentar ubicar al animal y brindarle ayuda. Los mensajes se han multiplicado en las últimas horas, mientras se mantiene la incertidumbre sobre si logró salir del punto donde fue visto por última vez.
Bogotá encara un inicio de año bastante húmedo. Según el IDEAM y el IDIGER, febrero de 2026 se mantiene como un mes con lluvias por encima de lo normal, a pesar de ser tradicionalmente uno de los periodos más secos del año. La combinación de un frente frío y la persistencia de La Niña, actualmente con un 52% de probabilidad de mantenerse durante este trimestre, mantiene la humedad elevada y dificulta la llegada de un tiempo realmente seco.Puedes leer: ¿Eres mamá cabeza de familia? Conoce los 8 subsidios a los que puedes acceder en 2026Hoy, lunes 2 de febrero, se esperan lluvias más intensas durante la tarde y la noche, sobre todo en el oriente y sur de la ciudad. La probabilidad de precipitaciones disminuirá al 25% hacia la noche, pero la recomendación es mantenerse alerta, especialmente en localidades como Suba, Engativá y Usaquén, donde los acumulados de agua han sido más significativos.Para los próximos días, el pronóstico indica una ligera reducción de lluvias. El martes 3 de febrero, se prevé un cielo nublado con 25% de probabilidad de lluvia, mientras que el miércoles 4 de febrero podría ser el día más seco de la semana, con apenas 7% de probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, la normalidad en términos de clima seco todavía está lejos.Puedes leer: Peñalosa sufrió descarga eléctrica al posar para foto con ciudadanas: VIDEOHacia finales de febrero se espera que la intensidad de las lluvias disminuya gradualmente, cuando La Niña comience a perder fuerza. Aun así, esta transición será parcial y no se anticipa un cese definitivo de las lluvias en Bogotá. Según el IDEAM, la ciudad pasará directamente de un febrero húmedo a un marzo que se perfila como aún más lluvioso. Este mes, tradicionalmente seco en otras temporadas, se espera que sea incluso el pico de lluvias del primer trimestre, afectando la movilidad y la planificación de actividades al aire libre.Abril dará inicio a la primera temporada oficial de lluvias del año, con el ciclo bimodal típico de la región Andina. Esto significa que, entre febrero y la llegada de abril, no habrá un periodo prolongado de tiempo seco en Bogotá, por lo que los paraguas, impermeables y precauciones ante encharcamientos deberán seguir siendo parte del día a día de los ciudadanos.Resumen del IDEAM para 2026:PeriodoEstado del ClimaInfluenciaFebreroLluvias por encima del promedioFrente frío y La NiñaMarzoIncremento de lluvias (mes más húmedo)Transición estacionalAbril - MayoPrimera temporada de lluvias oficialCiclo bimodal normalEn conclusión, Bogotá enfrentará un inicio de año húmedo y sin un cese definitivo de lluvias a corto plazo. Mantenerse informado a través del IDEAM y el IDIGER, revisar el mapa de lluvias en tiempo real y planear con precaución serán esenciales durante todo el primer semestre de 2026.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.